Macri anuncia un ajuste fiscal: “Hay que acelerar el recorte del déficit”

El presidente de Argentina Mauricio Macri afirmó esta tarde que en el mundo “no hay vocación” de financiar a la Argentina si no se demuestra que se va a recortar el gasto público y llamó a un gran acuerdo político, en el que incluyó a la CGT y los empresarios,

3 44

Asimismo dió por superada la crisis cambiaria y ratificó al equipo económico volviendo a defender la suba de tarifas. Macri en conferencia de prensa sostuvo que las tarifas se deben adecuar y dijo que en Argentina se paga mucho menos que en otros páises como Uruguay o Chile.
“Como dijo el presidente del Banco Central, consideramos superada la turbulencia cambiaria. Es importante reconocer el momento de nerviosismo que se vivió en varios sectores de la población, hubo miedo angustio”, dijo Macri desde Olivos en una jornada donde el dólar se mantuvo estable en la vecina orilla.
El presidente asumió que el país tiene graves problemas que tiene que resolver para evitar vivir situaciones como las de las últimas semanas. “Tenemos que hacer un balance y entender cuál es el problema central que tenemos los argentinos. Tenemos que acelerar para reducir el déficit fiscal, estamos gastando más de lo que tenemos, que es una carga para la sociedad y nos genera vulnerabilidad”, indicó.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. Walter E. Carena (@WCarena) dice
    ¿Querían sopa derechista…? ¡Dos platos! INMEDIATEZ…el sistema Neoliberal Financiero la ha utilizado para esclavizar a Occidente. El actual sistema, nos sigue vendiendo espejitos de colores (baratijas inútiles), y los pagamos con oro (cientos de horas de trabajo). Continúe leyendo y reflexione: https//unisudamericana.blogspot.com.br/2013/10/inmediatez.html
  2. Quique Arias dice
    YO NO LES DESEO MAL A LOS ARGENTINOS.. POR UNA CANTIDAD DE BOLUDOS QUE CONFIARON EN LAS MENTIRAS DE LA DERECHA, TODO U PUEBLO PAGA EL PATO…ACA EN URUGUAY POR SUERTE LA MAYORIA DE LOS URUGUAYOS NOP CREE EN MODELOS DE DERECHA, PORQUE YA LOS SUFRIMOS DURANTE DECADAS…
    1. MATABURROS dice
      Y cuál es la “derecha argentina”? El peronismo de Perón albergando nazis? Menem cada día con más causas abiertas? Los K con los cierres de ruta, bolsas de plata que aparecían escondidas y decenas de hoteles y propiedades que aparecieron de la nada? O este Macri que no para de dar palo a diestra y siniestra? Alguien me podría explicar cuál es la izquierda argentina?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.