61% de los uruguayos confía en el sistema de salud frente a la pandemia

Según una encuesta realizada por la consultora FACTUM el 74% de la población cree que el sistema de salud puede prevenir o contener la pandemia.

6 de cada 10 uruguayos confía en el sistema de salud del país en el combate contra la pandemia de coronavirus. Estos datos los proporcionó la última encuesta sobre la percepción de la gente frente al sistema sanitario que FACTUM reveló ante VTV hoy.

En total, un 61% de las personas demostraron confianza en el sistema de salud. De este 61% el 37% manifestó sentir «bastante», mientras que un 24% señaló tener «mucha». por otro lado, un 22% de los que realizaron la encuesta indicó que tiene «más o menos confianza», otro 11% dijo tener «poca» y un 5% indicó tener «muy poca». Asimismo hubo un 1% de personas que prefirió no contestar.

Por otro lado, la encuesta también le consultó a las personas qué tan preparado cree que está el sistema de salud para prevenir y contener el coronavirus. En este sentido, un 54% dijo que está muy bien preparado y un 20% señaló que está «muy bien preparado». Por otro lado, un 26% opinó negativamente al respecto, un 16% dijo que está «mal preparado» y un 5% indicó que está «muy mal preparado». Hubo un 5% que no contestó.

Comparativa

En cuanto a la confianza en el sistema, no hubo una variación significativa en los valores que se obtuvieron anteriormente, en diciembre del año pasado. Por un lado, el porcentaje de los que tienen «mucha» o «bastante disminuyó de un 63 a un 61% y los que tienen más o menos confianza cayó de 24 a 22%.

El cambio más grande se produjo respecto a los que tienen «poca» o «muy poca» confianza, que creció de 12 y 16%

Con respecto a la valoración de la preparación del sistema de salud tampoco hubo mayor cambio desde diciembre hasta marzo, lo que es llamativo si se considera el cambio en el panorama de la pandemia, que creció exponencialmente.

La valoración positiva cayó apenas en un dos puntos, mientas que la valoración negativa cayó un punto.

4 Comentarios
  1. Pepe dice
    O sea que hay frenteamplistas que también están de acuerdo…..que bien….
  2. Rotgelio dice
    Claro. Si el actual sistema de salud lo creó el frente amplio.
  3. Pepe dice
    Ah ..seguro …es por eso…….ja !
  4. Tesla dice
    Es joda??? Yo confío en los profesionales pero el sistema esta colapsando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat