533 nuevos casos de COVID-19 activos

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), hoy se llevaron a cabo 6658 análisis y se detectaron 533 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 que corresponden a un incremento de casos en todo el territorio nacional. Se identificaron 12 brotes nuevos en instituciones y nuevos brotes intrafamiliares en todos los departamentos.

De los 533 casos nuevos, 394 son de Montevideo, 66 de Canelones, 12 de San José, 10 de Rivera, 8 de Lavalleja, 8 de Maldonado, 7 de Rocha, 5 de Artigas, 5 de Florida, 5 de Tacuarembó, 3 de Colonia, 3 de Paysandú, 2 de Cerro Largo, 2 de Durazno, 2 de Soriano y 1 de Salto. En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de una paciente de 91 años de Montevideo. Hasta el momento son 92 las muertes por COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 3258 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 38 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 767 corresponden a personal de la salud. 577 de ellos ya se recuperaron, 188 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron. Los departamentos con casos activos al día de hoy son 18: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Las autoridades agradecen a la población el cumplimiento de las medidas preventivas (uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación, higiene, reducción de círculos de contacto social, reducción de la duración de las reuniones, etc.) y solicitan un esfuerzo especial en estas fechas, extremando los cuidados para, de ese modo, lograr controlar la propagación del virus sin necesidad de apelar a mayores medidas restrictivas de la movilidad social.

1 comentario
  1. Rotgelio dice
    Al final parece que el tan denostado Méndez, tenía razón. Es un idas y venidas, que abrís, que cerras, que trabajas, que no trabajas, que abrís hasta tal hora, que salís, que te quedas en tu casa, que haces teletrabajo, que no. Todo tiene un cariz de improvisación impresentable, con la manija de las conferencias de prensa. Realmente, un gobierno de payasos que no tienen la menor idea de lo que tienen que hacer. Eso sí, mucha publicidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat