50 vacunadores de sanidad militar se sumarán al plan en marzo

«Si nos solicitan, esto es a demanda del presidente y del Poder Ejecutivo, la capacidad de distribución en el país de la vacuna, el día que con Fuerza Aérea y ejército en 24 horas llegamos a todo el país, sin problemas», dijo Javier García.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que es posible estar en poco tiempo en cualquier punto del país para el plan de vacunación, como el que se iniciará en marzo contra el coronavirus, según informó a Telemundo. «Este abre los brazos y toca cada uno de los puntos cardinales y límites del Uruguay», agregó, y dijo que «si nos solicitan, esto es a demanda del presidente y del Poder Ejecutivo, la capacidad de distribución en el país de la vacuna, el día que con Fuerza Aérea y ejército en 24 horas llegamos a todo el país, sin problemas. Aquí hay que combinar recursos aéreos con recurso de terrenos».

«En la logística allí está trabajando el ejército y la Fuerza Aérea. Después en otra área que es con sanidad de las Fueras Armadas, así como lo hicimos en el mes de octubre reforzando y proporcionando rastreadores, ahora apoyando con vacunadores ofreciendo al Ministerio de Salud Pública en coordinación para multiplicar la capacidad de vacunación que tiene Uruguay», dijo el ministro. El ministerio de Defensa, a través de Sanidad Militar, también podrá aportar 50 vacunadores que se sumarán al plan contra el coronavirus.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), ayer se llevaron a cabo 6.512 análisis y se detectaron 801 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 801 casos nuevos, 455 son de Montevideo, 120 de Canelones, 34 de Rivera, 33 de Salto, 26 de Rocha, 24 de Durazno, 23 de Maldonado, 15 de San José, 13 de Tacuarembo, 12 de Lavalleja, 9 de Cerro Largo, 8 de Colonia, 7 de Paysandú, 7 de Soriano, 6 de Florida, 5 de Artigas, 3 de Río Negro y 1 de Treinta y Tres.

En todos los casos se trabaja en un estricto seguimiento epidemiológico. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 795.172 tests y se han registrado 36.967 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 28.547 ya se recuperaron. Este sábado se confirmaron 3 nuevos fallecimientos por Coronavirus en nuestro país. Se trata de 2 pacientes de Montevideo de 89 y 72 años y 1 paciente de Salto de 72 años.

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Creo que es obvio que todo el personal médico debe estar a la orden. Está bien que estos vacunadores se pongan a la orden, pero en rigor es su deber.
  2. Corsariosalgari dice
    Y de paso que estén distraídos, así nos podemos mamr tranquilos en la plaza con los amigos, sin que vengan a molestar con excusas estúpidas.
  3. Rotgelio dice
    Hay tipos que los sacás por la cara. La trucha del pelado García lo dice todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat