5.000 liceales en situación de extrema vulnerabilidad accederán al programa de Alimentación Escolar

2 308

La Administración Nacional de Educación Pública decidió ampliar el servicio de alimentación escolar a más de 5.000 liceales del país.

La idea de la Anep es habilitar a estudiantes de Ciclo Básico que estén en situaciones de extrema necesidad a alimentarse en comedores escolares. “A veces también sumamos a los comedores escolares a algunos chiquilines de Segundo Ciclo”, explicó el consejero de Primaria, Héctor Florit, según informó Subrayado.

El programa de Alimentación Escolar que administra el servicio de comidas en las escuelas públicas provee a diario 276.800 almuerzos, desayunos y meriendas. Con él se alimentan el 80% de los niños que asisten a las escuelas públicas.

La inversión en este servicio ronda los US$ 300.000 diarios, unos US$ 55 millones al año. Más del 90% de los gastos de este programa son financiados por el Impuesto de Primaria y el resto a través de la ley de presupuesto en escuelas de tiempo completo y extendido.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. El Posta dice
    Acá vemos la diferencia entre Frente Amplio… y partidos pantera rosa. Con el Frente nuestros compatriotas más vapuleados de la sociedad se ven beneficiados por el aporte de los demas habitantes del país. Es decir verdadera solidaridad. Con partidos Pink es impensable que esto suceda. Normalmente se mata de hambre a nuestros compatriotas. Sin pensar y en primera vuelta… El Frente Amplio es gobierno otra vez. No hay lugar para quienes promulgan solamente palabras… y nada de hechos.
  2. Juanjo dice
    Cállate posta no me jodas es por qué se viene la elección aparte lo que le dan es porquería cuando yo iba a la escuela de comía muy bien había comida de ollas no como ahora que les dan bandeja elaborada varios días antes sos una foca que das lastima querés otro gobierno de fraude amplio para qué nos maten como perros los pichi como vos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.