48 ensayos de vacunas en humanos; 11 en Fase 3

En América Latina y el Caribe hay ya 442.196 fallecidos por coronavirus y más de 12,7 millones de contagios.

En Brasil, segundo país del mundo en número total de muertos, con 171.460 fallecidos y 6.204.220 contagios confirmados, el presidente Jair Bolsonaro dijo que no se vacunará.

“Les digo, no lo haré (vacunarme)”, afirmó, en un video subido a sus redes sociales el jueves. “Es mi derecho”, agregó el mandatario, muy criticado por su gestión de la pandemia.

La OMS dio cuenta el 12 de noviembre de 48 proyectos de vacuna en el mundo que son objeto de ensayos clínicos en humanos y once de ellos están en fase 3, es decir, en la última.

Este viernes, Rusia anunció que firmó un acuerdo con el grupo farmacéutico indio Hetero para que produzca más de 100 millones de dosis anuales de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y pueda suministrarla a su población.

“Hetero, uno de los principales fabricantes indios de medicamentos genéricos, aceptó producir en India más de 100 millones de dosis al año” de Sputnik V, anunció en un comunicado el Fondo Soberano Ruso (RDIF), uno de los principales financiadores de esta vacuna rusa, añadiendo que la producción empezará “a principios de 2021”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat