Concurso convocado por el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional30 ficciones y 26 documentales aspiran al Premio Fona 2018

0 52

Un total de 56 proyectos aspiran a obtener premios en la edición 2018 del concurso convocado por el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Producción Audiovisual Nacional (FONA Uruguay).

Entre las propuestas presentadas figuran 30 proyectos de ficción y 26 documentales.

El jurado otorgará dos premios en la categoría ficción, de $ 2.800.000 cada uno. En la categoría documental habrá dos premios de $ 1.400.000 cada uno.

El proceso continuará ahora con una etapa de calificación, que determinará qué proyectos serán puestos a consideración del jurado.

Esta es la 22ª edición de los premios Fona. En las primeras 21 ediciones concursaron 1.064 proyectos, de los cuales 92 fueron premiados con un total de U$S 3.764.464.

Más de 60 películas apoyadas por el Fona han sido exhibidas en salas de cine, canales de televisión y festivales internacionales.

Varias de estas películas han sido distinguidas en festivales internacionales: Whisky, El Baño del Papa, Mal día para pescar, Corazón de fuego, Mr. Kaplan, En la puta vida, Tanta Agua y El Apóstata.

El Fona fue creado en 1995 por iniciativa de la Intendencia de Montevideo. Según reseñó la IM, está integrado por el Ministerio de Educación y Cultura,la IM, los canales privados de televisión abierta y por cable (4, 10, 12, Montecable, TCC, Nuevo Siglo) y la Asociación de Productores y Realizadores de Cine y Video del Uruguay (Asoprod).

El Fondo tiene por objetivo apoyar, fomentar y dar a conocer la producción de contenidos audiovisuales a través de incentivos económicos y la posibilidad de proyección al público.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.