26 presos se fugan de una cárcel de Brasil con cuerdas confeccionadas con sábanas

El suceso ocurre después de que este fin de semana 76 reclusos de una facción aliada se escaparan de una prisión en Paraguay.

Al menos 26 presos se escaparon de una prisión en Río Branco, capital brasileña del estado de Acre, con cuerdas confeccionadas con sábanas y deslizándose por uno de los muros del edificio.

«Los reclusos hicieron un agujero en la pared de la celda y con sábanas confeccionaron cuerdas, escapando por el muro», detalló en una nota el Instituto de Administración Penitenciaria de Acre (Iapen).

Los 26 presos, uno de ellos ya ha sido detenido, son miembros de la facción criminal ‘Bonde dos 13’ (B13), aliada del Primeiro Comando da Capital (PCC), una de las mayores facciones criminales del país.

La fuga ocurre después de que el domingo se llevase a cabo otra de película en una cárcel de Paraguay por parte de 76 presos, la mayoría integrantes del PCC. Todavía está por confirmar si los dos sucesos tienen relación.

Entre las medidas tomadas, las autoridades han reforzado la seguridad en la capital y los municipios del estado y también realizarán inspecciones en otras cárceles para evitar nuevas fugas.

El suceso también se produce tras un fin de semana sangriento en Río Grande, donde se registraron siete homicidios.

Acre es considerado uno de los estados más violentos de Brasil. Solo en los 18 primeros días de enero, según G1, 29 personas murieron de forma violenta. La mayoría de los homicidios son el resultado de la guerra entre las facciones por el control del territorio.

Detienen en la frontera de Brasil a uno de los 76 presos fugados de la prisión paraguaya

Un brasileño, que se escapó junto a otros 75 presos la madrugada del domingo de una prisión paraguaya a través de un túnel, ha sido detenido este lunes en la región fronteriza entre ambos países por la Policía Militar del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil.

En un comunicado, la DOF explica que el hombre, de 30 años y natural de la localidad de Imperatriz, estado de Maranhão, se puso muy nervioso durante el interrogatorio de los agentes y confesó que era uno de los reclusos que huyeron de la prisión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat