18 de Julio será peatonal el próximo 30 de mayo de Ejido a Río Branco

El corte de nuestra principal avenida será el próximo sábado 30 de mayo entre las 13 y las 17.30 horas para favorecer la actividad comercial.

1 687

El director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, explicó que “no va haber tránsito y va haber disponibilidad de espacio para caminar”.

El jerarca agregó, además, que se va a replicar lo que se hace en la rambla de Montevideo, pero con el objetivo de favorecer la actividad comercial. Por esta razón, los comercios estarán abiertos durante la tarde.

Integrantes del Grupo Centro acordaron con la Intendencia capitalina facilitar que el último sábado de mayo 18 de Julio pueda ser peatonal para convertirla en un paseo y así, poder incentivar a la gente a realizar compras.

Si la iniciativa tiene éxito, la comuna capitalina propone replicarla en otras zonas comerciales de Montevideo.

Los comerciantes del centro de Montevideo fueron los más afectados por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En el último mes, las ventas bajaron en el entorno del 40%.

Desde Grupo Centro se informó que los comercios se ajustan a las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Alma Mater dice
    Maravilloso! Gracias FRENTE AMPLIO. Gracias, Gracias, Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.