16 de setiembre ¡Viva México!

Este lunes 15 tuvimos el gusto de participar en la fiesta de aniversario de la Independencia de México que realizó el embajador del país hermano, el Sr. Víctor Manuel Barceló Rodríguez.

0 137

Para alguien que, como yo, vivió 7 años en ese maravilloso país en los aciagos y tristes días de la dictadura, es de una gran emoción participar en un acto del país donde comenzaron a crecer mis hijas.

Excelente recuerdos tengo de México a pesar de lo duro que es el exilio, que, como decían los griegos, es el peor de los castigos que un hombre puede tener: el desarraigo de sus raíces.

Pero México, con su maravillosa gente y generosa hospitalidad, nos hizo pasar esos duros años en un ambiente de hospitalidad y llegamos a tener grandes amigos que aún conservamos.

Por eso la participación en la fiesta fue algo muy emotivo para mí, que tantas veces, como cualquier mexicano, participe en el Zócalo en fiestas de la independencia, y por supuesto aún me emociono cantando como anoche con los mariachis, con una copa de tequila en la mano.

Por eso esta reflexión personal, muy mía, pero también seguramente compartida por todos los uruguayos que pasamos el exilio en ese increíble y tan querido país.

Por eso mi agradecimiento eterno a México y al embajador, que tuvo la deferencia de invitarme a participar en su fiesta y, sobre todo, al maravilloso pueblo mexicano, que hoy con su nuevo presidente, López Obrador, se encamina a un período de recuperación económica y mayor desarrollo democrático, que será de gran beneficio para nuestra América Latina.

Pues este gran país es un muro de contención para América Latina frente a las políticas guerreristas de Donald Trump, con quien el actual gobierno ha dado muestras de una gran firmeza digna de los hijos de Juárez, Zapata y Pancho Villa, que mucho agradecemos los latinoamericanos.

Por eso, al día siguiente de cantar con los mariachis, nuevamente, como tantas veces lo hice, es un gran placer gritar desde lo más profundo de mis sentimientos

¡VIVA MÉXICO!
¡Tierra de libertad y orgullo!

Néstor Molina Díaz
Director General
Multimedio La República

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.