Educación OnLine144 niños hijos de uruguayos que viven en el extranjero van a la escuela

0 436

El proyecto “Escuela Uruguay en el mundo”, una propuesta impulsada por el Departamento de Tecnología Educativa del Consejo de Primaria en coordinación con la Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación de Cancillería, renueva sus contenidos para la edición 2018, disponible desde el pasado 4 de setiembre para 144 niños, hijos de uruguayos que residen en diferentes países, cuyas edades están comprendidas entre los 8 y 13 años.

Cabe recordar que “Escuela Uruguay en el mundo” fue lanzado en setiembre de 2017 con el fin de recrear y reforzar, a través de un curso virtual, la identidad uruguaya y el sentido de pertenencia al país de aquellos niños uruguayos que se encuentran residiendo en el exterior. Es decir, los valores culturales, las tradiciones, sus significados, las creencias y los modos de comportamiento que existen en diferentes puntos de nuestro país son acercados a todos estos niños por medio de cuatro módulos independientes denominados “Estaciones”.

Guiados por Celeste, el Ñandú, la mascota del curso, los niños recorren los módulos “Uruguay, nuestro lugar en el Mundo”, “¿Salimos de paseo?”, “Tradiciones uruguayas” y “Uruguayos destacados”, siendo espacios de encuentro monitoreados por un maestro tutor y en el que los niños pueden interactuar también con sus pares.

Vale señalar que cada estación se encuentra, a su vez, dividida en tres espacios: “Conocemos la ruta” –que contiene la información, “Interconectados” –un espacio de intercambio y juego– y “¿Qué aprendimos?” –contiene preguntas relacionadas con lo aprendido.

En suma, con el proyecto “Escuela Uruguay en el mundo”, hijos y nietos de más de 500.000 uruguayos radicados en el exterior tendrán la oportunidad de estar más cerca de sus raíces y fortalecer el vínculo entre ellos y el Uruguay.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.