CELEBRANDO 13 de febrero: Día mundial de la radio

La radio sigue siendo el medio de comunicación masivo que llega a la audiencia más amplia del mundo, es un medio potente y de bajo costo, adecuado incluso para llegar a comunidades remotas.

0 74

En el sitio digital de la Organización de las Naciones Unidas se puede leer la siguiente opinión:

La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico y atractivo que existe, al tiempo que va adaptándose a los cambios del siglo XXI y ofreciendo nuevas formas de interacción y participación. Ante el peligro de que las redes sociales y la fragmentación del público nos agrupen en «burbujas» informativas formadas únicamente por personas afines, la radio figura en una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

Fue precisamente la Asamblea General de las Naciones Unidas la que proclamó el 13 de febrero como Día Mundial de la Radio que este año se celebra bajo el lema “Diálogo, tolerancia y paz”.

El objetivo de este día es crear mayor conciencia entre el público y los medios de comunicación sobre la importancia de la radio, para alentar a los responsables de la toma de decisiones a establecer y proporcionar acceso a la información a través de la radio, y para mejorar la creación de redes y la cooperación internacional entre los difusores.

Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como el cambio climático y la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas.

Asimismo, la radio puede ayudar a difundir la tolerancia y superar las diferencias para reunir a las personas en torno a objetivos y causas comunes.

La radio sigue siendo el medio de comunicación masivo que llega a la audiencia más amplia del mundo, es un medio potente y de bajo costo, adecuado incluso para llegar a comunidades remotas.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.