120 grupos de jóvenes postulan por apoyo de la DGDR y del INJU

Somos de Acá es un fondo concursable que impulsa la participación y protagonismo juvenil para apoyar proyectos que estén funcionando o iniciativas nuevas, cuyos protagonistas sean grupos de jóvenes de la menos cinco integrantes radicados en el medio rural y/o directamente vinculados a la actividad agropecuaria

0 76

La convocatoria Somos de Acá, en su quinta edición, recibió un total de 120 propuestas, presentadas por grupos de todo el país que congregan a más de 1.500 jóvenes. Las propuestas provienen de todo el país, incluso desde el área Montevideo Rural, y refieren tanto a actividades productivas como sociales, culturales o deportivas. Las propuestas que finalmente sean aprobadas recibirán un apoyo económico de entre 20.000 y 100.000 pesos.

La iniciativa impulsada por los ministerios de Ganadería, Agricultura y Pesca; y de Desarrollo Social, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y del Instituto Nacional de la Juventud, respectivamente, se propone financiar proyectos de jóvenes de entre 14 y 29 años, que promuevan el desarrollo rural de su zona.

Somos de Acá es un fondo concursable que impulsa la participación y protagonismo juvenil para apoyar proyectos que estén funcionando o iniciativas nuevas, cuyos protagonistas sean grupos de jóvenes de la menos cinco integrantes radicados en el medio rural y/o directamente vinculados a la actividad agropecuaria.

De acuerdo a información proporcionada por la DGDR y el INJU, Somos de Acá se propone fomentar la participación de los jóvenes en los procesos de desarrollo rural a través del fortalecimiento de sus capacidades de participación, protagonismo e incidencia pública, así como el asociativismo juvenil; contribuir a que la juventud rural genere proyectos vinculados al medio rural; contribuir a los procesos de construcción de ciudadanía de los/las jóvenes vinculados/as al medio rural y/o actividad agropecuaria; y generar experiencias que sirvan como insumo en la formulación de políticas públicas para la juventud rural, y para integrar a los/las jóvenes en las estrategias y políticas nacionales de desarrollo rural.

En la edición anterior de Somos de Acá fueron presentadas 118 propuestas por parte de 1.368 jóvenes. Entre las cuatro ediciones fueron respaldados más de 130 proyectos por un monto total de 11 millones de pesos.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.