108 nuevos casos de personas contagiadas con Covid-19

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un trabajador de la salud de 55 años de Canelones. Hasta el momento son 72 las muertes a raíz del COVID-19 en Uruguay.

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 5003 análisis y se detectaron 108 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 108 casos nuevos, 60 son de Montevideo, 28 de Canelones, 8 de Rivera, 6 de Soriano, 2 de Paysandú, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de Tacuarembó . En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 406.500 tests y se han registrado 4870 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 3827 ya se recuperaron. A su vez hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un trabajador de la salud de 55 años de Canelones. Hasta el momento son 72 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 971 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 13 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios. Del total de casos positivos confirmados, 484 corresponden a personal de la salud. 423 de ellos ya se recuperaron, 59 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres. Las autoridades insisten con reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

3 Comentarios
  1. Luis martinez bcb 35637 dice
    antel pertenese al estado uruguayo y para los uruguayos …si la venden ,la privatisan por decreto habria que hacer un plevisito o referendo para consultar al pueblo si asepta este negociado para aislar a los uruguayos de latinoamerica mientras invaden gasa bloqueán a cuba dan golpes de estados y negocian nuestra carne humana
    1. Liliana dice
      Volvimos a los 90……
  2. Luis martinez bcb 35637 dice
    hace 7 o 9 años atras podiamos hablar con familiares en el exterior o en su propio pais …yego macri que fue quienes introdujeron la telefonia celular aumento los costos y congelo salarios y aumento tarifas . ..bajo el poder adquisitivo…lo mismo lacayito y flia cerraron canchas de futbol ….. para dividirnos . del manual de trampito junto a las familias de bolsonaro guaido capriles hañes la flia bordaberri y otŕos asosiados para delinquir mas claro hechale gasolina y prendele fuego

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat