MÚSICA

“100 Años de Víctor Lima”: El Instituto Nacional de Música anuncia agenda de actividades

El Instituto Nacional de Música de la Dirección Nacional de Cultura realizará y coordinará una agenda de actividades a nivel nacional, y específicamente en Salto y Treinta y Tres, donde participarán activamente las intendencias de ambos departamentos, con el objetivo de difundir y resignificar la obra del poeta Víctor Lima,
a un siglo de su nacimiento, informaron a LA REPÚBLICA desde el MEC.

Participan también de este proyecto el Instituto Nacional de Letras y el Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura.

La programación completa de actividades se anunciará el día del nacimiento de Lima, en un evento que se transmitirá vía streaming el 16 de junio a las 19hs. por el canal de Youtube Cultura MEC.

Actividades

1. Premio 100 años de Víctor Lima. Llamado a la creación de canciones:
Obras: podrán presentarse en coautoría: poetas y escritores.
Consigna: que tengan paisajes, personajes, historias, oficios, calles, barrios, pueblos y/o ciudades del Uruguay como foco principal.
Premio: $ 30.000 a cada obra seleccionada. Se seleccionará 10 obras. Total del premio. $300.000

2. Lima para escolares y liceales: El poeta y escritor Fabián Severo y la artista visual Alejandra González Soca, desarrollarán talleres de creación a partir de la obra de Víctor Lima, con escolares y liceales de Salto y Treinta y Tres. El resultado de los talleres formará parte de la edición de un libro que incluirá también una selección de obras de Lima.

3. Concurso de Fotografía “100 años de Víctor Lima”: Convocatoria a la ciudadanía de todo el país a realizar fotografías inspiradas en paisajes y personajes retratados por Lima en sus textos.

4. Libro: “100 años de Víctor Lima”

5. Disco «Tributo a Víctor Lima». Incluirá las obras ganadoras del llamado a creación de canciones.

6. Audiovisual: Se realizará un registro a través de la realización de piezas audiovisuales que documentarán las actividades por los “100 años de Víctor Lima”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Cultura

Abrir chat