10 años de la Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva

Fue presentado el documento «A 10 años de la Ley de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva: Avances y desafíos 2008-2018» del Ministerio de Salud Pública y la Comisión Nacional Asesora en Salud Sexual y Reproductiva.

0 73

En el año 2006 se incorpora la Educación Sexual en el Sistema Educativo Formal. Desde la Comisión Interinstitucional para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos, creada en el 2011 por un convenio marco entre el MSP y la ANEP, se han ido desarrollando acciones conjuntas de salud y educación para la formación de docentes de la ANEP y en el caso del CES dirigidas especialmente a las y los Referentes de Sexualidad. De esta manera se ha ido articulando la implementación de la ley 18.426 de Defensa del Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva en el ámbito educativo.

A través de videoconferencias, jornadas de capacitación, cursos y otros eventos académicos se ha ido acercando a las y los Referentes de Sexualidad la normativa surgida en nuestro país en estos diez últimos años en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos. Esta capacitación permitió la transversalización de la legislación vigente en los abordajes en el aula, consolidando así una Educación Sexual con énfasis en los derechos, potenciando el desarrollo integral de las personas.

Continuar con la formación y capacitación de las y los docentes sigue siendo uno de los desafíos que tenemos por delante.

Según Andrea Carlos y Patricia Pivel, coordinadoras de la Comisión de Educación Sexual del CES, «continuar con la formación y capacitación de las y los docentes sigue siendo uno de los desafíos que tenemos por delante».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.