“Por intermedio de ustedes, saludo a la central sindical, a sus afiliados y al conjunto de los trabajadores uruguayos con motivo del Día Internacional de los Trabajadores”, comenzaba la nota.

“En esta jornada de conmemoración, propósitos y compromisos, el mejor homenaje que podemos hacer a los mártires de Chicago, a los precursores del movimiento obrero uruguayos y a los miles de fundamentales anónimos que lo componen, es el de la continuidad de sus principios, su abnegación y su confianza”.

“Tal continuidad nos impulsa a nuevos objetidos y desafíos en el irrenunciable rumbdo a un futuro mejor, que empieza hoy y depende de nosotros mismos”.

“En ese recorrido no se trata de seguir a uno sino de avanzar juntos por el bien de todos. No es fácil, pero es necesario; a veces cuesta, pero siempre vale”. “Y en esa tarea que convoca a la sociedad uruguaya en su conjunto, yo cuento con ustedes y ustedes conmigo”. “Los saluda con la confianza, el compromiso y el afecto de siempre, Tabaré Vázquez, presidente de la República 2015 – 2020”.