Wiki Loves Earth es un concurso fotográfico de espacios naturales protegidos del territorio español abierto a todo el mundo. Está organizado por los capítulos Wikimedia y grupos de voluntarios en distintos países. La Fundación Wikimedia es la entidad que da soporte a Wikipedia, la enciclopedia libre.

El objetivo es tener listas completas de todos los espacios protegidos de los países participantes en las distintas Wikipedias, e imágenes de estos para poder ilustrarlos, dando una visión completa y única del patrimonio natural de los países donde se organiza el concurso.

Por ello se valoran positivamente las imágenes de espacios protegidos de los que no se disponía imagen alguna en Wikimedia Commons o, en su defecto, que representan el espacio protegido de forma inédita.

Wiki Loves Earth se organizó por primera vez en 2013 en Ucrania, donde 365 fotógrafos subieron más de 11.000 imágenes. En la edición de 2014 el concurso se expandió a 16 países de todo el mundo, consiguiéndose más de 170.000 fotografías de 3.000 participantes.

La primera fase del concurso se desarrolló durante el mes de mayo. En la segunda, de carácter internacional, competirán las diez mejores fotografías de cada país participante.