Ciclo de entrevistas

Vuelve Hablemos con Jorge Traverso

Publicado el 31/5/2013 - 20:00

jorge traversook

La primera invitada del ciclo será su compañera de Subrayado, Blanca Rodríguez. El programa fue ícono de los 90' y regresa renovado.

En 1986 Jorge Traverso llegó a Canal 10 para presentar “Hablemos”, un programa de entrevistas a distintas personalidades del mundo entero. Actores, músicos, cineastas, políticos, deportistas. El programa se volvió un ícono en la década del 90’ y no hubo personalidad uruguaya que no se enfrentara  a Traverso en un mano a mano. De la misma forma grandes celebridades de todo el mundo hablaron con el periodista. Desde Paco Casal a todos los presidente del Uruguay, Carlos Menem, Woody Allen, Marcel Marceau, Isabel Allende y hasta la “reina de los bajitos”, Xuxa. Algo especial lograba crear el conductor que provocaba que los invitados abrieran su corazón y hablaran de sus cosas más íntimas, siempre en un respetuoso tono.

Sobrio, con preguntas directas y sin ofensas, Jorge logra ganarse la confianza del entrevistado y así recorre su vida, su trayectoria, sus sentimientos y pensamientos en una hora de entretenida conversación. Hacia 1990, Traverso asumió la conducción de Subrayado, suplantando al emblemático Omar De Feo. A partir de allí consolidó su carrera como presentador y se transformó en una de las figuras más sobresalientes de la televisión uruguaya. Tan fuerte fue su presencia en el informativo que muchos lo asocian a este y no recuerdan su pasaje por las entrevistas. En las elecciones de 2009 entrevistó en un ciclo especial a los candidatos presidenciales, evidenciando que el programa podía volver a pantalla y en el 2011 entrevistó a Washington Tabárez y Diego Lugano, director técnico y capitán de la selección uruguaya tras sus hazañas. A comienzos de 2013 anunció que se retiraba del noticiero, algo que llamó la atención de muchos y el día de su última emisión fue sumamente emocionante y allí prometió que volvería a desempolvar Hablemos.

 

 

Tribuna

Ancelotti: “No es problema mío si juega Suárez o no”

El entrenador del Real Madrid declaró en conferencia de prensa que la posible presencia de Luis Suárez desde el arranque en el clásico no cambiaría su planteamiento táctico, aunque aseguró que le tiene “mucho respeto por la calidad que tiene”.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias