Ciclo de entrevistas

Vuelve Hablemos con Jorge Traverso

Publicado el 31/5/2013 - 20:00

jorge traversook

La primera invitada del ciclo será su compañera de Subrayado, Blanca Rodríguez. El programa fue ícono de los 90' y regresa renovado.

En 1986 Jorge Traverso llegó a Canal 10 para presentar “Hablemos”, un programa de entrevistas a distintas personalidades del mundo entero. Actores, músicos, cineastas, políticos, deportistas. El programa se volvió un ícono en la década del 90’ y no hubo personalidad uruguaya que no se enfrentara  a Traverso en un mano a mano. De la misma forma grandes celebridades de todo el mundo hablaron con el periodista. Desde Paco Casal a todos los presidente del Uruguay, Carlos Menem, Woody Allen, Marcel Marceau, Isabel Allende y hasta la “reina de los bajitos”, Xuxa. Algo especial lograba crear el conductor que provocaba que los invitados abrieran su corazón y hablaran de sus cosas más íntimas, siempre en un respetuoso tono.

Sobrio, con preguntas directas y sin ofensas, Jorge logra ganarse la confianza del entrevistado y así recorre su vida, su trayectoria, sus sentimientos y pensamientos en una hora de entretenida conversación. Hacia 1990, Traverso asumió la conducción de Subrayado, suplantando al emblemático Omar De Feo. A partir de allí consolidó su carrera como presentador y se transformó en una de las figuras más sobresalientes de la televisión uruguaya. Tan fuerte fue su presencia en el informativo que muchos lo asocian a este y no recuerdan su pasaje por las entrevistas. En las elecciones de 2009 entrevistó en un ciclo especial a los candidatos presidenciales, evidenciando que el programa podía volver a pantalla y en el 2011 entrevistó a Washington Tabárez y Diego Lugano, director técnico y capitán de la selección uruguaya tras sus hazañas. A comienzos de 2013 anunció que se retiraba del noticiero, algo que llamó la atención de muchos y el día de su última emisión fue sumamente emocionante y allí prometió que volvería a desempolvar Hablemos.