La asistencia será canalizada a través de la Oficina de Rehabilitación de Viviendas en La Unión, que funciona por convenio entre la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. Se trata del quinto y último llamado de esta oficina.

Las viviendas deben estar ubicadas en el área delimitada por Bv. José Batlle y Ordóñez, Avellaneda, Pan de Azúcar, Cabrera, Comercio, Agustín Sosa y Aguapey. También están incluidas las viviendas de INVE 16, complejo habitacional ubicado en la manzana delimitada por Hipólito Yrigoyen, Iguá, calle 121 y calle 5.

Podrán ser beneficiarios de los préstamos los propietarios, promitentes compradores con promesa inscripta y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda, cuyos ingresos familiares estén entre 30 y 100 Unidades Reajustables mensuales. Los préstamos serán por un monto máximo de $ 129.000. Es necesario estar al día con todos los tributos municipales.

También podrán ser beneficiarios de préstamos los copropietarios de propiedades horizontales. En este caso caso se otorgará hasta $ 754.000, con un máximo de $ 101.000 por unidad de vivienda del edificio. El promedio de los ingresos de los copropietarios también deberá ubicarse entre las 30 y las 100 UR por núcleo familiar, y por lo menos el 75% de los copropietarios deberá estar al día con todos los tributos municipales.