Video porno: detalles de lo que pasó en Santa Teresa

Publicado el 22/1/2014 - 13:30

camping santa teresa

Los investigadores de delitos complejos de la policía rastrean quién elevó el video sexual, que presuntamente se realizó en un baño del Parque Nacional de Santa Teresa, tras que una joven denunciara el caso ante la Policía por la difusión del mismo.

Fuentes policiales confirmaron que la familia de la joven presentó la denuncia por la difusión del video en el que aparece practicando sexo oral a un grupo de jóvenes en un baño del Parque Nacional de Santa Teresa.

Según indicaron desde la Policía rochense, este hecho ocurrió entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada del pasado sábado 11 de enero.

Dos días después, el lunes 13, uno de los videos que había sido grabado esa madrugada, se hizo viral a través, principalmente, de la aplicación de mensajería para celulares WhatsApp.

Tras tomar estado público, el caso fue comunicado por el coronel Miguel Aristimuño, responsable del Parque Santa Teresa, a la seccional de La Coronilla, a cargo del comisario Jorge Altez, quien se constituyó en el lugar a efectos de recabar información.

De acuerdo a los datos que dio la propia joven al ser interrogada en momentos de presentar la denuncia, los investigadores citarían a declarar a, por lo menos, otros cuatro jóvenes que estaban en el lugar y habrían participado.

Además los investigadores de este caso citarán al personal que trabaja en los gabinetes higiénicos del Parque Santa Teresa, así como al personal de limpieza y hasta al sereno que en ese momento estaba cumpliendo servicios.

Según algunas versiones que surgieron en el mismo parque, la joven fue sorprendida por una limpiadora pretendiendo entrar al baño de hombres. La funcionaria trató de persuadir a la joven de que no ingresara señala el diario del departamento esteño.

La joven igual entró, pese a las advertencias realizadas por la limpiadora, por lo que ésta decidió llamar a las autoridades policiales, aunque este punto nunca logró ser confirmado.

Ahora, como marco de la investigación, se trata de averiguar si esa noche había presencia policial en el Parque Santa Teresa. Para ello se están revisando los libros de guardia de esa madrugada.

La investigación del caso está recién comenzando, ya que la denuncia apenas se hizo hace 48 horas.

“El tema va a ser llevado adelante por la sección de Delitos Complejos de la Jefatura de Montevideo”, señalaron desde Jefatura de Rocha.

Mientras tanto, la sede penal de la ciudad de Chuy, a cargo de la jueza Laura Sunhary, solicitó elevar los antecedentes del caso.

 Delitos complejos.

Según indicaron fuentes policiales, la oficina de Delitos Informáticos de Jefatura de Montevideo estudia el video en procura de identificar a cuatro hombres que estuvieron en el lugar esa madrugada.

Lo que se pretende saber, por parte de los investigadores, es quién de estos jóvenes subió y distribuyó originalmente el video a través de WhatsApp.

Este punto, según se indicó, sería el más importante de la investigación, aunque también se pretende conocer las condiciones en las que se hizo el video.

Uno de los elementos que trascendió, pero que los efectivos policiales toman con pinzas, es que la joven pudo haber sido drogada.

Política

Barrios asume como nuevo presidente del Congreso de Intendentes

Mañana miércoles, a las 14.30 horas, en el edifico de plenarios ubicado en el segundo piso de la Intendencia de Montevideo, se procederá al cambio de autoridades del Congreso Nacional de Intendentes.

Más Noticias

Tribuna

¿Los nuevos galácticos?

El Real Madrid vuelve a dar la nota en este período de pases, y las recientes contrataciones de James y Kroos, sumadas a la presencia de Cristiano, Bale y Benzema, hacen pensar en una nueva “era galáctica”.

Más Noticias