Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un planeta habitable dentro de 20 años.

Actualmente los astrónomos tratan de identificar planetas cuyo clima sea apto para la vida, según explica Tony del Genio del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Para ello los investigadores de la agencia espacial aplican la misma tecnología que sirve para pronosticar los cambios climáticos en la Tierra.

No obstante, Del Genio admite que la vida puede existir en unas condiciones completamente distintas de las terrestres y tener una forma distinta. Actualmente los astrónomos pueden buscar solo formas de vida conocidas. Sin embargo, los investigadores opinan que la vida alienígena definitivamente existe.

Los astrónomos explican que el plazo del descubrimiento de planetas potencialmente habitados dependerá de la suerte de poder encontrar un cuerpo celeste apropiado cerca de la Tierra.

Según subrayan, puede ser que la vida extraterrestre exista hasta en el sistema solar. Los candidatos más ‘probables’ hasta la fecha son Europa y Encélado -satélites de Júpiter y de Saturno-.