UN PLANETA HABITABLEVida extraterrestre en 20 años: el audaz pronóstico de la NASA

5

Los expertos de la NASA publicaron un nuevo pronóstico en lo referente al descubrimiento de la vida extraterrestre. Según ellos, los científicos podrán hallar un planeta habitable dentro de 20 años.

Actualmente los astrónomos tratan de identificar planetas cuyo clima sea apto para la vida, según explica Tony del Genio del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA. Para ello los investigadores de la agencia espacial aplican la misma tecnología que sirve para pronosticar los cambios climáticos en la Tierra.

No obstante, Del Genio admite que la vida puede existir en unas condiciones completamente distintas de las terrestres y tener una forma distinta. Actualmente los astrónomos pueden buscar solo formas de vida conocidas. Sin embargo, los investigadores opinan que la vida alienígena definitivamente existe.

Los astrónomos explican que el plazo del descubrimiento de planetas potencialmente habitados dependerá de la suerte de poder encontrar un cuerpo celeste apropiado cerca de la Tierra.

Según subrayan, puede ser que la vida extraterrestre exista hasta en el sistema solar. Los candidatos más ‘probables’ hasta la fecha son Europa y Encélado -satélites de Júpiter y de Saturno-.

También podría gustarte
  1. Alejandro Tempesta dice

    Está claro que la vida en el universo está dominada por los microorganismos: bacterias y afines. Ellos son los organizadores de la vida evolucionada al adaptarse al ambiente de cada planeta favorable.

    1. Danielc dice

      No podriamos hacer un intercambio,un extraterrestre por Sendic

  2. José dice

    Creo q la condicion humana y el racionamiento logico de todo ser racional llega a la misma conclusion “no estamos solos en el universo, por ende tiene q haber serres extraterrestres” no es necesario q la NASA no los diga. Ahora si nos pueden decir que planetas son abitables y si son campatibles con la vida humana.La pregunta es ; ya estamos en condiciones de viajar? De colonizar otros planetas? Con que medios de transporte? O la respuesta es aun faltan años para que esto suceda.

    1. Aníbal dice

      La NASA, es una mentira gigante, es la llegada a la luna a lámparas, es investigar lo que no se puede refutar, es encubrir lo descubierto en la Antártida, hay que dejar de dar méritos a quienes nos engañan, despertar no cuesta nada, es peor seguir dormidos, NASA, EEUU, ONU, etc…, Todo curro, viste vivir mal alguno?, Te dan respuestas ó más preguntas?, son generadores de ilusos, ???⚖

  3. Eduardo dice

    Ya han pisado la tierra mas de 50 civilisaciones extraterrestres con una tecnologia inimaginable para nosotros.yo tantas oersonas ya hemos visto naves de origen extraterrestre;lo que pasa que si lo contas te tratan de loco o te dicen que es mentira pero incluso es muy problable que esten aqui entre nosotros.lo que pasa es que las grandes potencias ya lo saben y no ll quiren hacer publico.Evidentemente cambiaria todo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.