Víctor Hugo Morales habló sobre su despido del canal C5N

28

En la tarde de este viernes el periodista Víctor Hugo Morales anunció a través de su cuenta en Twitter que fue despedido del canal C5N, en el que conducía el noticiero El Diario.

Hoy el diario argentino Página 12 indicó que el holding mediático al que pertenece el canal era propiedad de Cristóbal López y Fabián de Souza, pero el mes pasado fue adquirido por OP Investments, un fondo de inversiones radicado en Estados Unidos, y asumió la dirección Ignacio Jorge Rosner, un financista que compartió estudios con el presidente argentino Mauricio Macri.

Según ese medio, Morales fue despedido por ser “irreconciliable con la nueva línea del canal”. Además del periodista, el productor Julián Capasso también quedó fuera de C5N.

Un administrativo del canal fue el encargado de transmitirle la decisión al periodista. “Me citó en Radio 10, y la reunión no duró más de diez minutos. Me dijo que la nueva empresa entendía que mi presencia era irreconciliable con lo que ellos quieren hacer con el canal, y que por lo tanto habían decidido despedirme”, contó Morales a Página 12.

Luego de que le comunicaran su despido, Morales pidió hacer un programa de despedida, en el cual “salvo la inevitable mención a lo que ya venía diciendo con respecto a la falta de libertad de expresión, me iba a manejar en términos correctos”. Su petición fue negada.

“Me dijeron que en todo caso podía grabar una despedida, lo cual me resultó inaceptable. Me fui sabiendo que mi paso por C5N fue muy fuerte profesionalmente, tan agradecido a la gente y a mis compañeros de trabajo. Con el paso de las horas he quedado conmovido por una catarata de saludos y solidaridades que me mantiene en pie y que, la verdad, me desbordan”, agregó.

La semana pasada el periodista se sumó a un paro de los trabajadores del canal en reclamo de aumento salarial y la falta de pagos. “Con esta decisión, han puesto en blanco sobre negro que hay una nueva empresa. Me resulta aliviador pensar que de este modo el resto de los trabajadores podrá recibir sus sueldos en tiempo y forma, ahora que los nuevos propietarios se están haciendo cargo, y de este modo: asumiendo una decisión de este peso político, porque esto excede lo periodístico”, afirmó.

“Hay una especie de eclipse de la república muy doloroso, un avance sobre la libertad de expresión que solo pueden negar los necios o los serviles. La democracia ha entrado en una opacidad y eso es muy dramático”, reflexionó.

Morales seguirá al frente de las mañanas en AM 750, una radio que forma parte del Grupo Octubre, al que también pertenece Página 12.

  1. hector trindade dice

    Te echaron por la puerta de atras, chupa media de los argentinos y de los mafiosos kircheristas, anda y arrodillate a Cristina que tal vez te tire algunas migajas por lambeta seguramente habras entrado en la mafia de futbol para todos (todo demagogia) y ahora te faltaran algunos dolares, a pesar de que te llenaste los bolsillos por alcahuete y arrastrado, rogale a Cristina que te regale algun hotel de los que tiene en el Calafate, asi seguis tirando hasta que gane algun dia.

    1. Pedro dice

      Es la estrategia del imperio, así como en los 70 financiaban dictaduras desde ese cáncer de la humanidad denominado Estados Unidos de América, ahora utilizan métodos más sutiles ya que el partido militar les fracaso. Pero este también les va a fracasar, porque silencian solo los que saben que no tienen razón y los pueblos no son tontos. Utilizaron los medios en Brasil para imponer una dictadura grosera. En argentina les alcanzó con la prensa en Venezuela han hecho de todo pero no pueden …
      Espero sean los últimos coletazos de un sistema oprobioso inmoral y nobetico como es el sistema capitalista.

    2. Jorge Ricardo Barboza dice

      GORILA MALDITO HDP!!!

    3. Tomas dice

      Mi solidaridad a VICTOR HUGO MORALES UN GRAN URUGUAYO!!!

      hector trinandale andate a la p,u,t,a, m,a,d,r,e que te p,ar,i,o aunque tu madre no tenga la culpa que no te haya abortado,, vos no sos chupa media de los poderosos son un chupa p,i,j,a y flor de s,o,r,e,t,e…

      1. Enrique Orges Aguiar dice

        Que Diario tan serio…Es vergonzoso y aberrante permitir que se expresen de esa manera…Pueden tener escaso vocabulario y menos escrúpulos para una persona que ganó su propio lugar pero la dirección, como tal, debería elevar las expresiones de los que, con toda seguridad, no llegaron más que a la calle Convención.

      2. Alejandro dice

        Solo una persona tan maleducada y obtusa podría solidarizarse con ese mercenario.

        1. Rafael dice

          totalmente de acuerdo!

    4. Omar Nogueira Vacarezza dice

      Sin duda una opinion de una persona que tiene odios personales, Avivese Hector.

    5. albert Fanon dice

      Callate y vuele al manicômio.

  2. antonio dice

    siempre fue un inepto se puso del lado que calienta el sol y el poder …colaboro con la dictadura ..informando y se fue ahora lo revolcaron en la argentina …mente fragil lengua facil para lamer botas …y se llama pediodista jja

    1. Tomas dice

      Vos sos el tipico uru que es flor de lambeta simplemente das asco,

      AGUANTE VICTOR HUGO LO MAS GRANDE DE LA COMUNICACION RIOPLATENSE.!!!

      1. Alejandro dice

        el muerto se asusta de degollado. Victor Hugo lo hace por plata, vos lo haces de lame culo que sos.

  3. Marius Perrone dice

    y cuanto cobrò por el despido ? Seguro que un re-fangote de guita (dolares)…..

    1. Jorge Ricardo Barboza dice

      Y si lo echaron que pongan la torta por malditos .Aguante maestro VICTOR HUGO El pueblo trabajador lo apoya y lo escuchamos en la radio AM 750 !!!!

      1. Alejandro dice

        No debe haber persona más hipócrita que Victor Hugo Morales. El pueblo trabajador lo dejo de escuchar por panqueque. Por eso lo fueron echando de todos lados.
        Ahora se va a ir a pasar unos días a New York, donde tiene casa. O a pasear por Europa. A seguir luchando contra el imperialismo. Que contracdicción…

  4. Juan Aguiar dice

    En Venezuela, régimen que apoya fervientemente Morales, han cerrado en el último año 49 medios de comunicación por decisión del gobierno, pero la ” democracia es opaca ” en la Argentina porque a él lo despiden de un trabajo. Una risa.

  5. daniel bonilla dice

    es lamentable que uruguayos opinen de victor hugo morales de esa forma o se olvidan de gardel,de la china , de julio sosa, de muchos actores periodistas ,escritores y trabajadores que hemos ido a argentina no importa nuestro pensamiento politico a matarnos el hambre y muchos de ellos nos hicieron conocer en el mundo por sus papeles en la sociedad y cuando nos conviene nos llenamos la boca con ellos pero como piensan diferente en lo politico somos las basuras mas repugnantes en cuanto a pensamiento con respecto a los otros señores de derecha la gente de izquierdas que ha salido de este pais ha luchado por la dignidad de los que estan ahi los de derechas atras de el dinero pero eso no quire decir que sean mala gente …solo seres repugnantes aguante victor hugo morales el mundo te reconoce ylos argentinos te siguen escuchando aquel gol del mas grande de todos los tiempos…DiEGO ARMANDO MARADONA¡¡¡¡¡ PA LOS GILES ENVIDIOSOS¡¡¡¡

    1. Braulio dice

      Hago mio tus palabtas 100% de acuerdo

      AGUANTE VICTOR HUGO!!!

      1. Rafael dice

        Si aguanta mucho sus pantalones corren peligro.Cuidado V.Hugo!”

  6. carlos musso salomon dice

    sin dudas lo de VHM ..es algo muy meritorio teniendo en cuenta que se formó desde lo mas bajo ,hoy es un referente , un intelectual y un tipo muy apreciado en Arg …mas alla de la polemica que despierta por su claro color politico y su forma de pensar , los grandes generan amor y odio

  7. debase dice

    No ofende quien quiere, sino quien puede. Victor Hugo Morales esta demasiados escalones arriba de hector o juan, así con minúscula, para que le lleguen sus diatribas. El tiempo siempre pone las cosas en su lugar. Que los poderosos y los lamebotas pongan sus desvelos en Victor Hugo es la mejor condecoración que puede recibir.

  8. Carlos Marín dice

    …UN PERIODISTA CONTESTARIO, VALIENTE Y BUENA PERSONA!!
    HOY LOS FACHOS -NAZIS ESTAN FELICES, COMO LO MANIFIESTAN EN ESTA PAGINA….PERO LA REALIDAD CADA VEZ SON MENOS….AFORTUNADAMENTE SUS MENTIRAS TUVIERON UN TECHO!!
    VICTOR HUGO SABE QUE HAY QUE AGUANTAR….ARRIBA!!!!!

  9. alfredo alsamendi dice

    Se puede tener admiración o rechazo por alguien. Eso es de cada uno. Pero subirse al carro de insultos y festejos por el despido de un profesional es lo más abyecto que puede esperarse. Los presuntos motivos por los cuales Víctor HUgo Morales es denostado, han sido, casualmente, difundidos por los mismos que lo rechazan. Se ha presentado un pretexto para descalificarlo después. Muchos de los que festeja su despido, son los fascistas (sin ofenderse, no me ofendo cuando me dicen zurdo), que celebran y aplauden la política laboral de Macri: despidos sin indemnización, persecusión a los sindicalistas, contratos en negro, baja de sueldos, adiós a convenios, pérdida de derechos tales como licencia por maternidiad, salud o estudio, ni licencia ni salario vacacional ni pago de horas extras. Muchos de los que han celebrado todo eso, el día que se desayunan con la noticia de que ya no tienen laburo, se enojan encima porque los sindicatos no los defienden.

    1. Pedro dice

      Nunca lei un comentario tuyo cuando asesinan cobardemente por 2$ a una persona en la calles de Montevideo cotidianamente, no seas demagogo, no estoy de acuerdo con los insultos alcontrario que cada uno se exprese de acuerdo a su pensamiento sin insultos perooo tu demagogia es un insulto adornado e hipocrita.

      Victor Hugo Morales un gran periodista de los que hacen falta aca.
      Gran persona va de frente se la juega por los de abajo que en estos dias no es poca cosa.

      1. Alejandro dice

        VHM siempre fue un hipócrita. Habló y nunca hizo nada. Siempre trabajó para los poderosos de turno. Solo con repasar su historia te podes dar cuenta.
        Averigûen si hizo caridad en algún momento. No solamente por acercarle algo a alguien. Alguna locución por caridad o para ayudar a alguien.
        Es una persona muy inteligente y capaz, pero siempre por dinero. Siempre desde su casa en New York o sus viajes a Europa. Y se dice anti imperialista.
        Hipócrita.

  10. hector trindade dice

    Gracias mi estimado Tomas por los conceptos vertidos,un abrazo grande al camarada

  11. hector trindade dice

    Mi querido Tomas, no fue mi animo que te calentaras pero si es asi sacate las ganas con tu mujer que esta divina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.