ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO

“Ganó la influencia tóxica de lo mediático”

Publicado el 12/8/2013 - 16:43

victorhugo

En diálogo con Mesa de Noticias, Víctor Hugo Morales estimó que el kirchnerismo "es el único mensaje con fundamento" y afirmó que los resultados de ayer "no son la última palabra". Además, criticó "influencia del factor tóxico informativo" y cargó contra Héctor Magnetto.

El periodista estimó que el resultado, pese a haber sido desfavorable en Provincia y Capital, “le viene muy bien al gobierno kirchnerista” porque “puede trabajar de aquí a octubre”.

En ese sentido, en diálogo con Mesa de Noticias de La Catorce 10, sostuvo que “lo positivo es que el gobierno tiene el único mensaje con fundamento político y económico”, y que “los demás van a tener que estar dos meses diciendo ‘juntos podemos’, ‘es mejor quererse” y mensajes vacíos de ese estilo.

Al respecto, puntualizó que “si eso no lleva en el vientre un mensaje nuevo, puede ser perjudicial”, aunque reconoció que “ese no tener nada para decir también les ha jugado a favor en la ambigüedad”.

“Uno se pregunta cuánto tiempo se puede prolongar en el tiempo eso ‘caprilesco’ de lo que hizo gala cada uno de los sectores opositores”, recalcó, en tanto manifestó que “los resultados no son la última palabra de lo que el electorado argentino tiene para decir”.

“Se respira alegría de quienes están en contra del gobierno, y es jornada de reflexión mustia de quienes están a favor”, puntualizó; al tiempo que estimó que el dato de ayer fue “más contrario al kirchnerismo de lo que el gobierno pueda reconocer”, pero “no es definitivo” porque se trata de “la única fuerza nacional con seguidores en todo el país”.

Asimismo, recalcó que el gobierno “es fuerza de construcción nacional”, porque Massa ganó en Provincia de Buenos Aires, Macri en Capital y Binner en Santa Fe. “Para ellos el festejo es total, pero cuando miran a la frontera de cada sector, disminuye el éxito porque no constituye construcción nacional”, explicó, en tanto enfatizó que hay un 25% de voto sólido que apoya al gobierno por factores ideológicos”.

Para finalizar, hizo  hincapié en que “el máximo ganador” de las elecciones fue “el factor tóxico informativo” y la “influencia manifiesta de lo mediático”. “Ganó Magnetto, debe estar viviendo muchas horas de felicidad”, sentenció, sin dejar de recordar que “hay que ver cuánto se mantiene de esto”.

Escuche la nota completa de Mesa de Noticias – La Catorce 10

victor hugo morales

 

Tribuna

Cavani fue suspendido un partido en la liga francesa

El atacante uruguayo del París Saint-Germain Edinson Cavani recibió este jueves un único partido de suspensión por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional francesa, tras su expulsión del pasado viernes ante el Lens.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias