El gobierno venezolano anunció la captura de los autores materiales e intelectuales del asalto a la Brigada Blindada del Fuerte Paramacay en Carabobo.

El anuncio oficial lo hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de su cuenta de Twitter. El ministro informó que los implicados en el asalto a la base militar son el ex-capitán Juan Caguaripano Scott y el primer teniente Yefferson García Dos Ramos.

La captura de los fugitivos tuvo lugar en un puesto de control de la Policía Bolivariana y Poli Sucre, en La California, Miranda, añadió. En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) durante el programa En Tres y Dos,  Padrino López explicó que los militares dados de baja portaban cédulas falsas y una pistola 9 milímetros, pertenecientes a las armas secuestradas del Fuerte Paramacay durante el asalto del pasado domingo 6 de julio.

El titular de la cartera de Defensa manifestó que “esta captura ha sido un duro golpe al terrorismo fascista que ha puesto en práctica la derecha venezolana en los últimos meses”. Asimismo aseveró: “Quien traicione a la Patria, quien haga armas contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el pueblo, recibirá un castigo ejemplarizante”.

Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López