El acto de inauguración fue encabezado por el presidente de la Administracion de Obras Sanitarias del Estado (OSE), Milton Machado, junto a la vicepresidenta Claudia Palacio Cora, el director Gerardo García Miranda y el intendente interino de Paysandú, Humberto Sconamiglio, acompañados por autoridades regionales, representantes de la Junta Departamental y vecinos del lugar.

La nueva perforación abastece de agua potable a 36 hogares de Pueblo Viejo en Cerro Chato, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. El programa apunta al bienestar de los uruguayos, abasteciendo de agua en cantidad y calidad a los sectores más vulnerables.

Machado expresó a la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República que la obra consistió en la extensión de la red de agua, desde Cerro Chato hasta los hogares de Pueblo Viejo, para lo cual se invirtieron US$ 50 mil. “No es una obra costosa pero si dificultosa por el terreno en que se efectuó”, explicó.

Señaló que si bien no había una escuela pública en el lugar, la metodología de trabajo se enmarcó en el PPLER. Se espera que en 2015 este programa haya beneficiado a más de 20.000 personas en todo el país.

Datos de Cerro Chato
La localidad se encuentra ubicada al norte del departamento de Paysandú, sobre el camino de la cuchilla del Queguay y al sur de las costas del arroyo Guaviyú. Aproximadamente 95 kilómetros la separan de la capital departamental. Otras poblaciones cercanas son Gallinal y Soto.

En el lugar predominan las chacras y existen dos complejos de viviendas del plan Mevir. La Escuela 16 atiende alumnos desde 1º a 9º año de educación y, además, es un centro de reuniones para la localidad donde se desarrollan encuentros, festivales y kermeses.