El presidente cubano, Raúl Castro, recibió ayer en horas de la tarde al ex presidente de la República Oriental del Uruguay Tabaré Vázquez, quien se encuentra de visita en la isla, informó Prensa Latina y Granma, entre otros medios.

Según reportó el noticiero nacional de televisión, el encuentro entre ambos fue fraternal y el diálogo giró sobre temas de la agenda internacional y regional.

Durante la conversación, Vázquez rememoró sus anteriores visitas a la isla, en especial la que realizó como presidente en el año 2008.
Tabaré Vázquez ocupó la presidencia de Uruguay desde 2005 a 2010.
Participaron también en el encuentro el embajador de la nación suramericana en Cuba, Ariel Pergamino; y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Fuentes allegadas al ex presidente confiaron a LA REPÚBLICA que al igual que en 2008, Vázquez se entrevistó también con el ex presidente Fidel Castro.  El jueves pasado Tabaré Vázquez presentó en el Instituto de Oncología de La Habana la edición cubana de su libro “Crónica de un mal amigo”, en el que narra una serie de historias de su vida como especialista de oncología en la lucha contra el cáncer. El ex presidente tiene previsto viajar a Lima, Perú, para participar en un evento científico.