El presidente Tabaré Vázquez se expresó sobre la posibilidad de que José Muijca o Danilo Astori sean candidatos a la Presidencia por el Frente Amplio en las elecciones de 2019.

Consultado al respecto en el programa En la Mira, de VTV, el primer mandatario dijo que ambos “tienen una gran experiencia política, cualquiera de los dos”. “Astori fue vicepresidente y Mujica fue presidente”, destacó.

Sin embargo, dijo que “hay muchos valores jóvenes en el Frente a los que hay que darles una oportunidad”.

Cuando se le preguntó si le parece que hay que renovar las candidaturas en la izquierda, Vázquez respondió: “si”.

“No voy a hablar”

Al preguntársele por los dichos del presidente Nicolás Maduro, acerca de que Uruguay coordinó posiciones con Estados Unidos en contra de Venezuela, Vázquez dijo que si Maduro no se rectifica, es porque “está diciendo que no tiene pruebas para sostener lo que dijo, y si no tiene pruebas para sostener lo que dijo, lo que dijo es una mentira”.

“Yo no hablo desde noviembre con el gobierno de Venezuela, y no voy a hablar hasta tanto el embajador cumpla (con ir a la Cancillería)”, agregó el mandatario golpeando levemente la mesa.

“Cuando el presidente Maduro se queja de que no hablo con él, claro que no voy a hablar, porque si el canciller uruguayo cita a un embajador de otro país en nuestro país, tiene que ir a hablar y tiene que respetarlo, y mientras no lo respete, para mi, la soberanía del país, de un país serio y respetable como es Uruguay, tengo que defender la seriedad, la responsabilidad, la imagen de un país serio, sólido y respetable”, dijo Vázquez.