el clima

Montevideo

Lluvia débil, 17°

Domingo 21 de diciembre de 2014 - Montevideo, Uruguay

EN JACKSON Y GONZALO RAMÍREZ

Valeria Lynch lanza su escuela de Comedia Musical en Montevideo

Valeria Lynch inaugurará en Montevideo su nueva Escuela de Comedia Musical con cursos para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones ya están abiertas (montevideo@valerialynch.com.ar Tel. 093 975 795). La artista que ya tiene 14 escuelas en diferentes provincias de Argentina, formará nuevos talentos en nuestro país en el rubro comedia musical. El proyecto pretende posicionarse como la mejor escuela del país en formación integral de artistas y consolidarse como en la vecina orilla. Las principales disciplinas que se enseñan en el rubro comedia musical son: canto, baile y actuación, con el jazz como denominador común, dado que es la base de la comedia musical. La escuela tendrá un destacado equipo de docentes, quienes se encargarán de brindar su experiencia en cada área. La coordinadora general será la profesora, bailarina y coreógrafa Mariana Porteiro, quien posee una excelsa trayectoria acompañando a figuras como Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo, Carlos Perciavalle y Gladys Florimonte, entre otros. Todo el personal docente en Uruguay está seleccionado, capacitado y supervisado por el staff de Valeria Lynch en Buenos Aires. Cabe destacar que las escuelas de Valeria Lynch no son una marca, la artista se encarga celosamente de cada una de ellas para que la […]

Valeria Lynch inaugurará en Montevideo su nueva Escuela de Comedia Musical con cursos para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones ya están abiertas (montevideo@valerialynch.com.ar Tel. 093 975 795).

La artista que ya tiene 14 escuelas en diferentes provincias de Argentina, formará nuevos talentos en nuestro país en el rubro comedia musical.

El proyecto pretende posicionarse como la mejor escuela del país en formación integral de artistas y consolidarse como en la vecina orilla.

Las principales disciplinas que se enseñan en el rubro comedia musical son: canto, baile y actuación, con el jazz como denominador común, dado que es la base de la comedia musical.

La escuela tendrá un destacado equipo de docentes, quienes se encargarán de brindar su experiencia en cada área. La coordinadora general será la profesora, bailarina y coreógrafa Mariana Porteiro, quien posee una excelsa trayectoria acompañando a figuras como Maxi de la Cruz, Rafa Cotelo, Carlos Perciavalle y Gladys Florimonte, entre otros.

Todo el personal docente en Uruguay está seleccionado, capacitado y supervisado por el staff de Valeria Lynch en Buenos Aires.

Cabe destacar que las escuelas de Valeria Lynch no son una marca, la artista se encarga celosamente de cada una de ellas para que la formación de sus alumnos sea de excelencia.

Lynch visita sus escuelas periódicamente, y a mitad de año asiste a ellas a visitar, controlar y saludar a todos sus alumnos.

A su vez, a fin de año se encarga de tomar los exámenes finales acompañada por un equipo docente que forman el tribunal de la mesa de examen.

Los alumnos de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch en Montevideo, tendrán todos los meses, una charla con diferentes profesionales del ambiente artístico ya consagrados, (actores y cantantes), además, según adelantó Diego Sorondo, (manager y representante de artistas y actual director general de la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch ) la primera charla seguramente sea brindada por la propia Valeria, quien aparte de ser una gran cantante de nivel internacional, es un ícono de la comedia musical en Argentina y en el exterior, sobre todo en México donde vivió y protagonizó la opera rock Evita con grandes reconocimientos.

Cabe consignar, que los alumnos que finalicen el tercer año de comedia musical en la academia, tendrán la posibilidad de continuar su perfeccionamiento en forma de máster en Buenos Aires. “Podrán finalizar cuarto y quinto año en Bs.As. en la sede central de la escuela”, explicó Sorondo.

Las posibilidades que brindará la escuela de Comedia Musical Valeria Lynch en Montevideo, son innumerables, pero se puede señalar que la muestra de fin de año se realizará en un importante teatro de Montevideo y con un gran show de comedia musical, donde todos los alumnos podrán ya actuar, cantar y bailar ante cientos de personas, y experimentar lo que siente un artista sobre el escenario.

Audicionar para espectáculos teatrales y televisivos de Argentina es otra de las ventajas que brindará ser alumno de esa escuela, “tenemos línea directa con todas las audiciones y casting que hacen en la vecina orilla en los espectáculos teatrales o televisión para que nuestros alumnos se presenten. Al tener nosotros también una productora de espectáculos (DS Producciones) todos los casting que se hagan de ahora en más para nuestros shows serán internos para alumnos de la escuela”, puntualizó.

Aparte de comedia musical, se podrá tomar clases de hip hop, salsa, ballet y acrobacia entre otras.

El vínculo de Valeria Lynch con Uruguay es permanente, la artista es muy querida por el público cada vez que se presenta con sus shows y así quedó ratificado en sus recientes presentaciones. Lynch además, fue distinguida el pasado año como visitante ilustre de la ciudad de Montevideo.

SABER MÁS

Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch Montevideo

Inauguración 3 de marzo

Cursos para niños, preadolescentes, adolescentes y adultos

Dirección: Jackson y Gonzalo Ramírez.

Inscripciones: montevideo@valerialynch.com.ar

Tel. 093 975 795