Primera latinoamericana

Uruguaya estará en el Salón de la Fama de Internet

Publicado el 26/6/2013 - 19:13

IDA HOLZ

Foto. www.conaculta.gob.mx

La ingeniera Ida Holz fue nombrada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet. El reconocimiento busca distinguir a los pioneros en el desarrollo de Internet.

El “ Internet Hall of Fame”, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los pioneros que contribuyeron al desarrollo de Internet en el mundo. De esta manera, la uruguaya Ida Holz se sumará a la lista de 33 innovadores y líderes mundiales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo y consolidación de Internet a nivel global.

Por su importante contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Ida Holz recibió en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

La científica de 78 años, formó parte de la primera generación en Uruguay de universitarios formados en la carrera ingeniería en computación. Fue pionera en la construcción de la red humana que más tarde posibilitaría el desarrollo de Internet en Latinoamérica y el Caribe.

Ida Holz desempeñó un rol preponderante en materia del desarrollo de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en Uruguay y desde el 2005 forma parte del directorio de la Agencia de Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic). En ese marco, Holz tuvo una destacada participación en el Plan Ceibal.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el creador de los fundamentos de conmutación de paquetes, Paul Baran, los creadores de los protocolos TCP/IP, Vinton Cerf y Robert Kah, y uno de los padres de Internet, Lawrence G. Roberts, son parte de los distinguidos por el Salón de la Fama de Internet.

 

Política

Llamado a sala de Muñiz finalizó esta tarde sin consecuencias políticas

El llamado a sala a la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, por las irregularidades registradas en la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) finalizó esta tarde sin consecuencias políticas para la secretaria de Estado quien compareció durante más de una hora y media. "No hay nada que ocultar. Estoy absolutamente tranquila" afirmó.

Más Noticias

Tribuna

¿Cech o Courtois? La duda de Mourinho

La principal incertidumbre para el Chelsea de esta temporada, pasa por el arco. La presencia de Peter Cech, quien hasta ahora fuera titular indiscutido, sumada a la reciente llegada del joven belga Thibaut Courtois, de gran temporada en el Atlético, generan una dura competencia para definir al portero titular.

Más Noticias