Primera latinoamericana

Uruguaya estará en el Salón de la Fama de Internet

Publicado el 26/6/2013 - 19:13

IDA HOLZ

Foto. www.conaculta.gob.mx

La ingeniera Ida Holz fue nombrada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet. El reconocimiento busca distinguir a los pioneros en el desarrollo de Internet.

El “ Internet Hall of Fame”, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los pioneros que contribuyeron al desarrollo de Internet en el mundo. De esta manera, la uruguaya Ida Holz se sumará a la lista de 33 innovadores y líderes mundiales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo y consolidación de Internet a nivel global.

Por su importante contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Ida Holz recibió en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

La científica de 78 años, formó parte de la primera generación en Uruguay de universitarios formados en la carrera ingeniería en computación. Fue pionera en la construcción de la red humana que más tarde posibilitaría el desarrollo de Internet en Latinoamérica y el Caribe.

Ida Holz desempeñó un rol preponderante en materia del desarrollo de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en Uruguay y desde el 2005 forma parte del directorio de la Agencia de Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic). En ese marco, Holz tuvo una destacada participación en el Plan Ceibal.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el creador de los fundamentos de conmutación de paquetes, Paul Baran, los creadores de los protocolos TCP/IP, Vinton Cerf y Robert Kah, y uno de los padres de Internet, Lawrence G. Roberts, son parte de los distinguidos por el Salón de la Fama de Internet.

 

Tribuna

¿El pibe del millón de dólares?

No hay quien dude que, de momento, el pasaje de Carlos Núñez por Peñarol ha sido un contundente fracaso. Sorprende que un “pibe” de grandes condiciones, que la había descosido en Liverpool (generando interés de varios equipos del continente), haya tenido tantos problemas para adaptarse a su nueva casa, donde lleva casi dos años.

Más Noticias

Región

Servicio Secreto frustra nuevo intento de ingreso a la Casa Blanca

Un nuevo incidente ocurrido este miércoles por la noche pone en alerta la protección de la Casa Blanca, después que oficiales del Servicio Secreto de Estados Unidos arrestaron a un intruso que saltó la verja que protege la mansión presidencial.

Más Noticias