Primera latinoamericana

Uruguaya estará en el Salón de la Fama de Internet

Publicado el 26/6/2013 - 19:13

IDA HOLZ

Foto. www.conaculta.gob.mx

La ingeniera Ida Holz fue nombrada por Internet Society (ISOC) para integrar el Salón de la Fama de Internet. El reconocimiento busca distinguir a los pioneros en el desarrollo de Internet.

El “ Internet Hall of Fame”, tiene como objetivo reconocer la trayectoria de los pioneros que contribuyeron al desarrollo de Internet en el mundo. De esta manera, la uruguaya Ida Holz se sumará a la lista de 33 innovadores y líderes mundiales que contribuyeron con su trabajo al desarrollo y consolidación de Internet a nivel global.

Por su importante contribución al desarrollo de Internet en América Latina y el Caribe, Ida Holz recibió en 2009 el Premio Trayectoria del Registro de Direcciones de Internet de América Latina y el Caribe.

La científica de 78 años, formó parte de la primera generación en Uruguay de universitarios formados en la carrera ingeniería en computación. Fue pionera en la construcción de la red humana que más tarde posibilitaría el desarrollo de Internet en Latinoamérica y el Caribe.

Ida Holz desempeñó un rol preponderante en materia del desarrollo de las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) en Uruguay y desde el 2005 forma parte del directorio de la Agencia de Sociedad de la Información de Uruguay (Agesic). En ese marco, Holz tuvo una destacada participación en el Plan Ceibal.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, el creador de los fundamentos de conmutación de paquetes, Paul Baran, los creadores de los protocolos TCP/IP, Vinton Cerf y Robert Kah, y uno de los padres de Internet, Lawrence G. Roberts, son parte de los distinguidos por el Salón de la Fama de Internet.

 

Tribuna

Rampla quiere sacarse el gusto amargo

Luego de dos temporadas disputadas en la Segunda División, el conjunto “Rojiverde” del Cerro, se volverá a encontrar con los “Aurinegros”, equipo que lo condenó al descenso en el 2012, y que actualmente viene del duro golpe de la eliminación de la Copa.

Más Noticias

Región

Buenos Aires: el agua está a menos de 150 metros de la basílica de Luján

Unas 200 personas permanecían evacuadas este jueves en la ciudad de Luján y otras 700 estaban autoevacuadas, producto del temporal de lluvia y viento que azotó la provincia de Buenos Aires en el día de ayer, y de una nueva crecida del río Luján que ya llevó el agua a menos de 150 metros de la Basílica, según informaron fuentes municipales.

Más Noticias