Durante su vida, se desempeñó como periodista, dramaturgo, ensayista, abogado y también docente. El historiador era representante de la llamada Generación del ’45, que compartía con intelectuales contemporáneos como Juan Carlos Onetti, Mario Benedetti e Idea Vilariño, entre otros. Entre sus múltiples facetas está la de haber sido un estudioso de la figura de Artigas.

A raiz de su muerte, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, resolvió tributarle honores fúnebres. La norma legal específica que el referido ciudadano integró el Directorio del Sodre, además de desarrollar una pródiga labor profesional, literaria, histórica y periodística, reconocida nacional e internacionalmente, transformándose en un referente cultural de nuestro país.

La resolución de Gobierno fue firmada por el Presidente Tabaré Vázquez, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el titular de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro; y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Carta

Además, el Presidente Tabaré Vázquez remitió una carta a familiares y amigos de Maggi, en la cual destaca su valor como historiador, abogado, escritor e intelectual. “Fue un ser excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida”, reconoció Vázquez, al tiempo que señaló: “Sentimos que Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos”.

“Montevideo, 15 de mayo de 2015
Señores familiares y amigos del Dr. Carlos Maggi

Presente

De mi mayor consideración:

Hoy la mañana nos sorprende con una ingrata nueva: la desaparición física del Dr. Carlos Maggi.

Sentimos que el Uruguay está perdiendo a otro de sus hijos dilectos. Maggi fue no solo un destacadísimo historiador, abogado, escritor e intelectual, cuya impronta seguirá latente en quienes tuvimos la alegría de conocerlo y tratarlo, sino que fue un ser humano excepcionalmente pródigo en su sabiduría de vida.

El país lo galardonó en el 2014 con la medalla Delmira Agustini por su destacado aporte a la cultura y el arte.

Pero seremos cada uno de nosotros los que seguiremos rindiéndole homenaje cada día que notemos la ausencia de sus agudos comentarios sobre la actualidad política y social, cuando extrañemos el relato de sus recuerdos tan ricamente narrados sobre quienes pertenecieran a la Generación del ‘45.

Con un gran abrazo para todos los que se sientan identificados con estos sentimientos.

Dr. Tabaré Vázquez
Presidente de la República O. del Uruguay”