A continuación, el comunicado de Cancillería:

“El Gobierno y el pueblo de la República Oriental del Uruguay desean expresar su solidaridad con el Gobierno y pueblo de Chile ante las consecuencias sufridas por el terremoto del día de ayer que afectó a gran parte del territorio chileno, ocasionando irreparables pérdidas humanas y miles de damnificados.

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay trasmite sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas, ofreciendo su apoyo al Gobierno de Chile en su esfuerzo para superar esta difícil situación.

La Embajada y el Consulado General de la República en Chile no han recibido hasta el presente información de compatriotas que se hayan visto afectados como resultado de este desastre natural.

Se encuentran en permanente contacto con el Consejo Consultivo, con las asociaciones uruguayas y con varios integrantes de nuestra comunidad con el fin de ponerse a disposición y mantener una comunicación constante y fluida.

El teléfono celular de emergencia que se encuentra activo en la República de Chile durante las 24 horas del día para las y los ciudadanos uruguayos residentes en Chile es: (56-9) 8412 5450.

Las autoridades chilenas han llamado a la calma sin perjuicio de que las alertas se mantienen y se monitorea la situación en forma permanente para evitar cualquier situación de peligro para las personas que residen o se encuentran en las áreas afectadas. Asimismo, recomiendan a la población acatar la evacuación señalada y seguir las instrucciones establecidas para estos eventos”.