La empresa finlandesa UPM está a punto de impactar al mundo mostrando un nuevo concepto de automóvil que utiliza biomateriales derivados de la madera, informó este miércoles el diario Crónicas de Mercedes.

El anuncio se hará el 6 de marzo durante el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde se revelará el secreto hasta ahora celosamente guardado.

El prototipo denominado “Biofore” es un vehículo único y vanguardista que sustituye las piezas tradicionalmente de plástico u otros materiales por biocompuestos y madera termoformable, que se moldea con el calor bajo el nombre UPM Grada, agregó el medio mercedario.

Estos materiales mejorarán el desempeño medioambiental general del automóvil sin comprometer la calidad o seguridad del mismo.

“Biofore” está diseñado y construido por la Universidad de Ciencias Aplicadas de Helsinski y también funciona con un diesel renovable basado en madera denominado “UPM Bioverno”. También se utilizarán etiquetas UPM Raflatac para identificar los repuestos y los diseños interior y exteriores.