Martínez participó anoche del lanzamiento de la lista 90 en el local de la Huella de Seregni. “La gente quiere un futuro porque el Frente Amplio demostró que es posible”, indicó.

A esta presentación asistió la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, así como lo hicieron los exministros socialistas Daniel Olesker y Roberto Kreimerman. También lo hicieron Óscar Curutchet, Fabiana Goyeneche, Cristhian Di Candia y Juan Canessa, todos ellos suplentes del candidato Martínez.

Hicieron uso de la palabra el diputado Gonzalo Civila y los candidatos a ediles, Delia Rodríguez, Sofía Pastorino y Jorge Buriani.

El senador Martínez manifestó su orgullo por “la gran cantidad de listas encabezadas por mujeres y jóvenes en el FA.”

Rescató los orígenes del FA, manifestando las distintas corrientes que se sumaron a la coalición de izquierda e hizo una comparación con el apoyo que viene teniendo su candidatura, apoyada por distintos y variados sectores del FA.

El candidato hizo referencia que históricamente a la sociedad uruguaya le costó dar la oportunidad a jóvenes y mujeres. Señaló que por suerte esta situación está cambiando.

También habló de la integración de la ciudad. “Esta es una oportunidad para que el nuevo gobierno departamental haga grandes cambios a la ciudad, para que sea integrada en igualdad”, precisó Martínez.

“Queremos reivindicar la ideología”

El inicio del acto se produjo cuando Gonzalo Civila presentó a los integrantes de la lista 90. Aclaró que no se trata solamente de una hoja de votación del Partido Socialista.

“Un grupo amplio y diverso, eso es lo que somos para Montevideo”, manifestó el legislador.

Indicó que en la misma están representadas las agrupaciones de Casa Grande, País, Mía, Atabaque, Frente Fernando Otorgués, Izquierda Abierta, Liga Federal, Vertiente Artiguista, entre otras.

El secretario político del Partido Socialista de Montevideo hizo alusión a la forma en la que se expresa la desigualdad en el departamento así como al trabajo que se deberá de llevar adelante para integrar a la sociedad. “Basta a esa ciudad segregada, tenemos que transformarla, promover la organización y la participación de la gente”, manifestó.

Dijo que las políticas departamentales deben de contribuir desde el territorio con los gobiernos de cercanía. “Queremos una construcción intergeneracional”, indicó.

Civila confrontó con La Concertación e hizo referencia a dichos del candidato Edgardo Novick sobre que piensa gobernar sin ideología.

“Tenemos ideología, tenemos intereses de clase, queremos reivindicar la ideología”, sostuvo el diputado.

El joven dirigente destacó los atributos políticos de Daniel Martínez como un hombre capaz para liderar la Intendencia de Montevideo.

Luego le tocó el turno de hablar a los candidatos a la Junta Departamental. El primera candidata a edil por la lista 90, Delia Rodríguez enfatizó anoche que se deben aplicar políticas de transformación de los asentamientos, recuperación de áreas intermedias y centrales”

En tanto, Sofía Pastorino, candidata a edil e integrante de la Juventud Socialista, manifestó que “hay jóvenes que no han salido de sus barrios; tenemos que seguir avanzando en un Montevideo libre.”

Por su parte, el edil y candidato Jorge Buriani sostuvo que impulsar presupuestos participativos temáticos es responsabilidad del gobierno departamental y con Daniel (Martínez) lo vamos a cumplir.”