Esta noche, mañana y el jueves a las 21 hs serán las últimas funciones de “Lítost, la frustración”, obra de Jimena Márquez que cuenta con las actuaciones de Gabriela Iribarren, Jimena Vázquez y Santiago Duarte.

Una madre que no ha conseguido realizarse y con su frustración tuerce los destinos de  la vida de sus dos hijos, un bailarín y una coleccionista de palabras que no tienen traducción en otro idioma, son los personajes de esta historia.

Se trata de una pieza que oscila entre la oscuridad, el humor patético, la violencia, la danza y la poesía, a la vez que investiga los sentimientos más específicos del alma humana, centrados en el estado de “lítost”,  palabra del idioma checo, que hace referencia al momento en que el ser humano se hace consciente de su propia decadencia.

Lítost desde su estreno en noviembre 2015 recorrió las principales salas teatrales del país, como la sala Zavala Muniz y el Teatro Solís. Además, se presentó en diferentes certámenes fuera de nuestras fronteras, como el Festival de Teatro de Rafaela, en Santa Fé, Argentina; el Festival Temporada Alta Timbre 4 y el Festival de Teatro “Espacios inesperados”, Vicente López, ambos en Buenos Aires.

Además, Gabriela Iribarren, obtuvo el Premio Florencio como Mejor Actriz.

La pieza se presenta en el Teatro Victoria (Río Negro 1477) y las entradas están aún a la venta en la boletería a $350. Se puede también hacer reservas al teléfono  2901 9971.

Foto: Teatro Solís.