En declaraciones a LA REPÚBLICA y sobre los desafíos del PN, Lara aludió “al desafío de mantener las 10 Alcaldías que tiene el PN y procurar ganar alguna más y tener una digna votación, teniendo en cuenta que en las elecciones de octubre el Frente Amplio ganó por 72.000 votos”.

Lara se imagina un escenario “con un partido de gobierno favorito que ha tenido una muy buena votación que la ha ido aumentando en Canelones, y presenta a dos muy buenos candidatos. Son jóvenes, con una amplia experiencia. José Carlos Mahía ya lleva cuatro períodos en el Parlamento, y Yamandú Orsi tiene la experiencia de estar adentro de la Intendencia y a mí me parece que de lo que yo tengo uso de razón, ha sido la mejor gestión que hemos tenido en nuestro departamento”.

Por tanto, agregó, “al ser personas jóvenes, y conocidas y que han ocupado los cargos con bajo perfil y siempre con una actitud de diálogo, cualquiera de los dos, eso abre la posibilidad también de que lo que se pueda aportar para el departamento se hará”.

“Indudablemente nosotros como canarios vemos al tema departamental separado de las elecciones nacionales y mientras más cosas se hagan para el departamento no importa quién esté gobernando, y lo vemos muy bien”, dijo Lara en un mensaje conciliador.