El sábado 7 de noviembre, en el horario de 10 a 18, se trabajará en el parque Líber Seregni, ubicado en Eduardo Víctor Haedo y Joaquín Requena. Como se está realizando en diversos espacios públicos, personal de la Intendencia entregará folletos y dialogará con el público.

La campaña #MeHagoCargo promueve un cambio cultural, con base en el cumplimiento de normas de convivencia que garantizan la seguridad, tranquilidad y condiciones de salubridad de las personas que se encuentran en los espacios públicos.

El eje de esta movida es concientizar sobre la importancia de llevar bolsitas para recoger los residuos y materias dejados por las mascotas.

Luego de la etapa informativa comenzará la fiscalización en diferentes espacios públicos de la ciudad.

– Es obligatorio que los perros sean sacados con collar y en caso de ser necesario también deberán usar bozal.

– Los animales no pueden ingresar a espacios infantiles en parques y paseos públicos. En caso de no respetar esta normativa, quien está a cargo del animal podrá ser multado con hasta 5 Unidades Reajustables.

– Contaminación ambiental visual: las heces en las calles afean la ciudad, dándole un aspecto descuidado y de poca higiene.

– Contaminación ambiental olfativa: el olor característico de los excrementos resulta desagradable y molesto para las personas.

– Ocasiona disgustos en los peatones al pisar las deposiciones, además de ser una posible vía de contagio de enfermedades.

– Induce a otros perros a realizar sus deposiciones en el mismo lugar.

– Son fuente de contagio de enfermedades propias de los perros, de tipo viral (parvovirosis) y parasitarias (ascaridiasis, anquilostomiasis, etc.).

– Las heces caninas son medios de transmisión de ciertas zoonosis, es decir, enfermedades animales que son transmitidas a los humanos bajo condiciones naturales.