asesinato en Rivera

Rivera: Juez espera análisis de ADN

Publicado el 13/8/2013 - 13:11

Policia

Se espera avanzar hoy en la aclaración del caso.

Anoche y al cumplirse el plazo legal (1 y 30 de la madrugaada), una pareja, familiar de los fallecidos y que fueron indagados por el triple crimen, fueron liberados, aunque quedaron emplazados. No obstante hay un tercera persona detenida, dentro del entorno familiar de las víctimas, la cual viene siendo investigada. El juez espera ahora los análisis de ADN encontrado en el lugar y que podría dar lugar a identicar quién o quienes cometieron el crimen.

Fernando Grau De Mello, de 37 años, su esposa Zulli Magali Aguirre Ledesma, de 36, y el hijo de ambos, Inti Grau Aguirre son las víctimas del crimen. El matrimonio era oriundo de Artigas, el hombre era licenciado en recursos naturales y ella docente.

El pasado miércoles habría sido el último día que los vieron con vida y un amigo de la familia comenzó a preocuparse al llamar en varias oportunidades y no obtener respuesta. Por eso el sábado en la noche concurrió al inmueble y al asomarse por una ventana, observó un importante desorden y sospechó que algo había sucedido, por lo que se comunicó con la Policía.

Los funcionarios arribaron al lugar y con orden judicial ingresaron ubicando los cuerpos sin vida de la pareja que estaban tapados con lo que parecía ser un cubre sofá. En una de las habitaciones hallaron fallecido al niño. No se llevaron nada y el robo fue descartado.

Ahora se sabe que la familia tendría propiedades valoradas en U$S 300 mil y un campo y que el crimen lo podía haber cometido uno o dos sicarios contratados en Brasil. Con un puñal mataron al hombre de una puñalada y a la mujer con varios puntazos con el arma blanca. El o los asesinos habrían entrado ala casa, mataron al hombre y al niño y esperaron a que al mujer llegara de su trabajo en el liceo, y después la asesinaron.

La policía se enteró este lunes de que tiempo atrás, en un cumpleaños, las víctimas del triple homicidio de Rivera “perdieron” las llaves de su casa.

Unos días después, la cuñada del hombre de 38 años asesinado en la madrugada de este domingo (la esposa del hermano de la víctima) llevó las llaves a sus dueños diciendo que las había encontrado en el bolsillo de un saco.

 

 

Tribuna

Nike hizo correr a 10 mil en Montevideo

Con diez mil participantes en competencia se corrió una nueva edición de la tradicional travesia atlética de 10 kilómetros organizada por Nike, “We Run Montevideo” que recorrió gran parte de la Rambla. El ganador de la prueba fue el argentino Federico Bruno y en la rama femenina la primera posición correspondió para la también albiceleste Nadia Rodríguez.

Más Noticias

Región

Abuchean en Las Vegas a la hijastra del presidente mexicano

Sofía Castro, la hijastra de Peña Nieto, fue abucheada e insultada en Las Vegas por compatriotas indignados por el crimen de Iguala. Castro desató la polémica cuando se negó a hablar sobre Ayotzinapa porque -dijo- "vino a disfrutar"

Más Noticias