GOBIERNO PODRÍA DECRETAR ESENCIALIDADTrabajadores de la carne rumbo a la huelga general

4

En la tarde de este miércoles, integrantes de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (Foica) se reunieron con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y con las cámaras de la industria frigorífica, con el objetivo de destrabar el conflicto del sector a partir de la situación que viven los trabajadores del Frigorífico Solís.

En ese marco, el secretario general de la Foica, Luis Muñoz, contó a radio Uruguay que buscan que los empresarios tomen una posición respecto al Frigorífico Solís. “Por lo que nos dicen extraoficialmente muchos empresarios no apoyan la tesitura del Frigorífico Solís y queremos hablarlo claramente con ellos”, adelantó.

Según el dirigente, las cámaras deberían sacarle el apoyo al frigorífico y “empezar a hacer las cosas medianamente como se deben hacer porque hasta ahora han apañado (al dueño del Frigorífico Solís) en una situación que todos entienden que no hay una reestructura sino una medida sindical hecha por los trabajadores y luego los echó”, dijo.

Respecto al encuentro con el titular de Ganadería, Agricultura y Pesca, Muñoz informó que la Foica tenía un compromiso de no tomar medidas por las inspecciones y las cumplió. “Ahora deberían de jugar todos los actores para ver cómo seguimos”, acotó.

El dirigente explicó, además, que antes de que se inicie la huelga querían tener un contacto con las cámaras empresariales y con Aguerre. “Ya están aprobadas todas las medidas que vamos a tomar de aquí para adelante, de cómo sigue esto”, afirmó y agregó: “vamos camino a la huelga general, eso sin lugar a dudas”.

Análisis de medidas

En tanto, el director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa aseveró que “si el Ministerio de Ganadería pide esencialidad, por conflicto del Foica y Frigorífico Solís, el Ministerio de Trabajo deberá estudiarlo”.

También podría gustarte
  1. alfredo alsamendi dice

    Todo indica que quien está trancando cualquier posible solución es la empresa…Y bue, que la intervenga el gobierno. Ahí saltarían, que es “una intolerable intormissón de lo público en loprivado”. Pero bien que piden la intevención del gobierno cuando hay una ocupación…

  2. juansito dice

    NO ENTIENDO COMO UNA SOLA PERSONA TENGA EL PODER DE HACER ESTO SIN QUE SE LE PUEDA HACER NADA . UNA HUELGA POR LA IRRACIONALIDAD DE UN LOCO CON PLATA ( O DEUDAS)EN CUBIERTO . SERA OTRO FERNANDEZ (fripur) QUE LE SIRVE HACERSE EL FUNDIDO ???

  3. Canario Bruto dice

    Ya vivimos épocas en que muchos se fundían y se pasaban las temporadas en las mejores capitales turísticas del mundo . No tiene mucha esplicacion la forma de llevar este conflicto del señor del matadero solis . OJO CON ESTE !!!!!!

  4. Carolino dice

    Si hay compañeros en conflicto no se come carne y punto; No se necesita esencialidad en este tema, hay otros alimentos.En cuanto al apellido Fernández ligado a la industria de la carne me suena. Acá en la zona el ex frigorífico CODADESA en un tiempo pasó a llamarse FRIGORIFICO FERNANDEZ y fue el acabose. Consiguieron un buen préstamo para reflotarlo y funcionaron unos meses y CHAU SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. Cierre y nunca más..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.