Dicho acto, que se efectuó en “la Huella de Seregni”, contó con una nutrida presencia de militantes frenteamplistas y de figuras de la fuerza política, como ser los ministros Eduardo Bonomi, Francisco Beltrame y Ricardo Ehrlich, así como la intendenta de Artigas, Patricia Ayala.

En la oportunidad también se hicieron presentes legisladores, ediles, alcaldes y actores políticos de diversos sectores de la coalición de izquierda, los sectores que apoyan a Topolansky para ser la jefa comunal capitalina.

Leonardo De León (711); Eduardo Lorier (PCU); Rubén Martínez Huelmo (Espacio 609); Doreen Ibarra (Fidel); Luis Rosadilla (CAP-L): Rosana Paredes (5005); Álvaro Portillo (MAS); Pablo Cabrera (PST); Pablo Álvarez (Frente en Movimiento); el intendente Marcos Carámbula; el secretario general de la Intendencia de Canelones, Yamandú Orsi; y la senadora Topolansky, conformaron la mesa central, lo cual significa, que además de la precandidata, estuvieran presentes representantes de cada sector que apoya a Lucía.

La precandidata, tras una breve intervención de cada uno de los integrantes de la mesa, comenzó su alocución afirmando que “todas las tareas que nos proponemos las hacemos a morir, así que vamos por ganar Montevideo, pero también vamos a pelear las 18 intendencias del interior. El mapa de Uruguay se tiene que pintar de rojo, azul y blanco”, y añadió: “Acá lo más importante es que gane el FA, que siga siendo gobierno en Montevideo, esa es la meta y la consigna, después los ciudadanos elegirán”.

Aporte de los frenteamplistas

Otro de los aspectos en que Topolansky puso especial énfasis fue en como se fue gestando el programa de gobierno del FA para Montevideo, destacando lo efectuado por la Departamental de la capital de la fuerza política. “No se hizo entre cuatro paredes. Hubo discusión política y el aporte de los frenteamplistas”, puntualizó.

Más allá del programa, Lucía aseveró en caso de ser electa, basará su tarea sobre tres ejes: “los ciudadanos de Montevideo, los trabajadores municipales y el programa del Frente Amplio”. Además, buscará que los municipios no sean “pasivos”, sino que “tienen que ser activos, proponentes y opinantes”.

También, entre sus prioridades, independientemente de la limpieza, lo que considera “más urgente” es el tránsito, “porque por el tránsito muere gente”. Otro aspecto primordial para Topolansky es el tema de la vivienda, debido a que existen muchos montevideanos que viven en casas precarias. Mantendrá un diálogo continuo con el gremio (Adeom).

Para terminar, la precandidata aseguró que “voy a dejar el cuero en la cancha, como siempre, y sea cual sea el compañero que salga, si es Daniel estaremos apoyando, si sale Virginia la estaremos apoyando y si salgo yo los compañeros me estarán apoyando”.

El intendente canario Marcos Carámbula propuso a los precandidatos Topolansky y Orsi reeditar lo hecho por él tras ser electo intendente de Canelones en 2005. En la oportunidad, se abrazó con el también electo intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, en el puente de La Paz.

“compartir inquietudes”
El M764 que lidera Pablo Álvarez apoya a Lucía

La comisión Departamental de Montevideo del Frente en Movimiento – M764, que lidera el ex legislador y actual director general de secretaría del MEC, Pablo Álvarez,  oficializó en conferencia de prensa el apoyo del sector a la precandidatura de la senadora del MPP, Lucía Topolansky, de cara a las Elecciones Departamentales a realizarse el próximo mes de mayo.

Uno de los referentes del citado sector, Federico Lezama fundamentó el apoyo a Lucía. “Podemos entusiasmarnos con los logros que hemos tenido como gobierno para la ciudad pero también tenemos que atender los debes, y encontramos en Lucía una compañera que comprende y comparte esas inquietudes, con la que podemos discutir, acordar y compartir responsabilidades en la construcción de ese proyecto”, manifestó.

Dentro de las banderas que enarbolará el M764, se encuentran la accesibilidad, los espacios públicos, el Montevideo rural, el deporte y la cultura, los cuales “son aspectos centrales: sin espacios para el encuentro y el disfrute, para el buen vivir, difícilmente tengamos una sociedad cohesionada y donde la gente elija vivir”, asegura Lezama.