Se agravó el conflicto que mantienen los talleres mecánicos y las compañías de seguros, especialmente con el Banco de Seguros del Estado (BSE), por lo que los dueños de vehículos siniestrados deberán afrontar las diferencias que surgen en el costo de reparación.

El Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, que nuclea a más 180 empresas, denuncia que debido a una competencia voraz de precios entre las aseguradoras, existe un desfase entre lo que pagan estas empresas y los costos que tienen los talleres.

El presidente del Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, Carlos Satragno, sostuvo a radio Monte Carlo que hoy en día existe una brecha de hasta un 50% menos entre el precio fijado por la aseguradora y el costo estimado por el taller, diferencia que ahora deberá afrontar el dueño del vehículo siniestrado.

Por su parte, el Banco de Seguros del Estado (BSE), que cuenta con la mayoría del mercado y se niega a pagar lo que piden los talleristas, exhorta a sus clientes de automotores, que se comuniquen con la institución en el caso de que algún taller pretenda cobrarles dinero extra por reparaciones.

El presidente del Banco, Mario Castro dijo que es inadmisible la aplicación de las medidas adoptadas por el Centro de Talleres Mecánicos de Automóviles, que reclama un aumento en la hora de trabajo que pagan las aseguradoras.