Con motivo del Día Internacional de la Mujer y sumándose a la iniciativa mundial #SéAudazParaElCambio, Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, conmemoró esta fecha con una actividad que buscó potenciar el talento de sus colaboradoras e impulsar su crecimiento dentro de la compañía.

Bajo el lema “Atreverse a cambiar” las expertas en coaching Luz Mara Sande y Andrea Spolita llevaron adelante una dinámica denominada “Somos el cambio”.

Con el apoyo de un video que actuó como disparador y el aporte de todas las asistentes, se promovió el intercambio entre las colaboradoras de la empresa, brindándoles herramientas para alentarlas a enfrentar los cambios que deseen emprender.

La propuesta estuvo orientada a fortalecer el vínculo entre todas, destacando la importancia de potenciar las propias capacidades a través de una red de mujeres que permita alcanzar los objetivos que cada una busca.

Durante la actividad, las participantes tuvieron la oportunidad de acercarse, conocerse, intercambiar ideas y experiencias que las ayudarán a enriquecer su vida laboral y cotidiana. Junto a otros obsequios, se les entregó un vale por un café y medialunas en la cantina, y se les propuso que invitaran a algún compañero de trabajo a compartir un rato de distensión para charlar sobre los temas abordados en la dinámica.

Montevideo Refrescos busca potenciar el talento femenino para aportar de esta forma a la reducción de la brecha de género. Muestra de esto es que el 54% de las búsquedas que se realizaron durante 2016 se cubrieron con mujeres, el 52% de las posiciones técnicas de la cadena de abastecimiento y el 50% del Comité de Dirección están compuestos por mujeres, mientras que al referirnos a las posiciones profesionales estas ocupan el 47%.

De esta forma, el 21% de la dotación total son mujeres. “Promovemos la diversidad en todos los niveles de la compañía, buscando desarrollar al talento femenino e impulsar su crecimiento”, señaló María Inés Cincunegui, gerente de Desarrollo Organizacional de Montevideo Refrescos.