El portal Slooh, que cuenta con varios telescopios y observatorios, está transmitiendo en vivo cómo el asteroide 2014 JO25 se está acercando a la Tierra en la noche del miércoles al jueves. Lo está haciendo desde el observatorio del Instituto de Astrofísica de Canarias (España).

El asteroide, que vuela a una velocidad de 33 metros por segundo, alcanzó el punto más cercano a la Tierra poco después del mediodía de este 19 de abril (hora GMT), pero la transmisión de Spooh con los comentarios de los expertos comienza a las 20 horas de Uruguay. La NASA prevé que sea posible observar al asteroide aún en los próximos dos días con telescopios de pequeño tamaño.

El 2014 JO25 tiene una longitud estimada de entre 650 metros y un kilómetro y se acercará a una distancia de 1,8 millones de kilómetros de nuestro planeta, lo que equivale aproximadamente a 4,6 veces a la separación entre la Tierra y la Luna. Aunque poco se sabe sobre el asteroide que cruza el espacio cerca del nuestro planeta estos días, los astrónomos descartan la posibilidad de que vaya a chocar contra la Tierra, lo cual sería absolutamente catástrófico pues objetos espaciales 20 veces menores pueden causar graves daños.