La intendenta de Montevideo, Ana Olivera, afirmó este viernes en rueda de prensa que no se tomó “con alegría” la resolución del directorio de Antel de suspender las obras de construcción del Antel Arena y que desconoce las razones por las que se suspendió el proyecto.

“Desconozco las razones que llevaron al Ejecutivo, en el momento en que se está debatiendo el presupuesto nacional, a tomar esa resolución”, sostuvo Olivera. Asimismo, la intendenta dijo que es Antel quien debe comunicarle a la Intendencia de Montevideo (IMM) las razones del suspenso de las obras porque “es con quien la Intendencia tiene convenio”.

Por su parte, la alcaldesa del Municipio D, Sandra Nedov, dijo a Radio Uruguay que “es realmente terrible para el desarrollo humano y social de la zona”. Así, sostuvo lque “la suspensión de obras es la peor noticia de la semana (…) porque no es la solución”.

Según opinó, habría que buscar otra financiación dado que “el Antel Arena era muy importante para el desarrollo del barrio, que desde el cierre de las fábricas se vino precarizando”.

Asimismo, advirtió que hay plazos estipulados que de no cumplirse implican condiciones y dijo que si en cinco años la obra no se concreta los terrenos vuelven al propietario.