Según Equipos Consultores, el 45% de los montevideanos aprueba la gestión de la Intendencia de Montevideo, mientras que el 22% la desaprueba y el 31% tiene respuestas neutras. Es la tercera medición consecutiva en dónde la aprobación ciudadana aumenta lo que ya puede decirse que es una tendencia consolidada.

La mejor evaluación tiene que ver con la gestión de espacios públicos parques y plazas, iluminación, acciones culturales y políticas sociales. También mejoró la evaluación del transporte público. Con respecto a las mediciones anteriores de este año, es la tercera consecutiva con saldo favorable. Desde agosto del año pasado, solo en la de febrero la desaprobación fue superior. Estos datos se suman a los buenos guarismos en relación a la popularidad y aprobación de la gestión del Intendente Daniel Martínez.

Cuando se preguntó por aspectos concretos de la gestión de la Intendencia, en materia de parques y espacios públicos, en 2016 el 70% opinó que era buena o muy buena y un 9% mala o muy mala.

En cuanto a la relación con los funcionarios, al cierre de 2016, para el 19% fue buena, mientras que el 20% indicó que no. Según las mediciones de este 2017, cambió la tendencia y aumentaron las opiniones favorables.

Sobre a la atención al público la tendencia anual viene siendo favorable, cerrando en 2016 con 30% de respuestas positivas y 25% negativas.

Con respecto a acciones culturales, hay una amplia diferencia en las respuestas favorables, con una relación de 59 a 8 en 2016.

Finalmente, en cuanto a la evaluación sobre transporte público, 2016 fue el primer año con medición negativa: 39% opinó que es malo o muy malo y 33% lo consideró bueno o muy bueno. Sin embargo en la medición de agosto de este año, las opiniones favorables estuvieron 41 a 33 por encima.

La encuesta de equipos se realizó con 359 casos, todos mayores de edad y residentes en Montevideo. Se realizó del 18 al 28 de agosto, con un margen de error de +- 5,23%.