Considerando la proximidad de las elecciones, que en el departamento no hay una concertación de hecho porque los colorados votan a sus candidatos, y que en relación a la encuesta realizada hace menos de un mes las diferencias entre partidos no muestran una variación muy significativa; la Consultora señala que es muy probable que el Frente Amplio gane la Intendencia de Río Negro por primera vez.

Dentro del Frente Amplio el escenario varió significativamente en un mes: Sergio Milesi creció ocho puntos porcentuales mientras que Oscar Terzaghi cayó 4. Actualmente Milesi obtiene un 22% de intención de voto contra 21% de Oscar Terzaghi. Si el FA terminara ganando la elección en Río Negro, no es posible aventurar si el futuro intendente será Oscar Terzaghi o Sergio Milesi.

En el multitudinario acto de cierre de campaña del candidato por el Frente Río Negro Sergio “Tisis” Milesi, realizado el lunes en Fray Bentos, el diputado departamental “Tani” Mendiondo fue contundente.

“El domingo la cosa no es entre Tisi y Oscar sino entre los transformadores y los retrógrados, entre la renovación frenteamplista y el estancamiento que ofrecen los blancos.” En su discurso, encendido, acalorado y con muy buena respuesta de la gente Mendiondo dijo que: “De nuestro trabajo depende que haya un gobierno de izquierda que se apronte a transformar el departamento como lo ha venido haciendo el país en los últimos 10 años.

Hemos construido una formidable herramienta que fue el Frente Rio Negro, al que hoy se han sumado una cantidad enorme de compañeros. Pero el Frente Amplio tiene un programa único que todos construimos, y dos grandes candidatos a los que todos juntos apoyamos”.

Consultado en exclusiva para LA REPÚBLICA sobre su evaluación de la campaña, Milesi resaltó la madurez cívica de la campaña de R.Negro “que se centró en propuestas y no en descalificaciones, marcando 3 rumbos claros en modelos de gestión, uno de continuismo del estancamiento actual, que es lo que ofrece el PN, y 2 sustentados en los cambios pero con claras diferencias ideológicas, que son los proyectos departamentales del FA y del PC.

Ello generó mucha participación del pueblo de R.Negro pero con respeto por el adversario, lo que refuerza nuestra histórica vocación democrática y fortalece a las instituciones políticas, sociales, comunitarias y barriales como referencias de una manera de ser que tiene sello departamental propio.

Lo único que le faltó a la ciudadanía en la campaña fue la existencia de más debates entre candidatos frentistas y blancos para que la gente pudiera conocer puntos de acuerdo y desacuerdo respecto a las propuestas sobre el Río Negro del futuro.”

En sus 5 recorridas de campaña por todo el departamento Milesi expresó que confirmó “que la gente reclama cambios y participación porque quiere renovar su orgullo de formar parte de un departamento que vuelva a brillar en el mapa por su capacidad de trabajo, iniciativa para atreverse a pensar a lo grande, y coordinar y resaltar el potencial específico de cada localidad y colectivo social.”

Dijo sentirse orgulloso con el pueblo de Río Negro porque “la gente está abierta a la renovación, a la alternancia en el poder y a tomar decisiones no solo pensando en los próximos 5 años sino pensando en el futuro de sus hijos y nietos.

Para Milesi tan o más importante que el resultado del 10 de mayo es lo que sucederá con R.Negro “la mañana siguiente”. Al respecto señaló que “como vecino y candidato, me comprometo a que a partir del lunes 11 de mayo, ya sea como Intendente electo o en el lugar que la ciudadanía disponga, trabajaré denodadamente con todo mi equipo para que exista una política departamental con acuerdos interpartidarios y sociales, que planifiquen, definan y ejecuten cambios consensuados pensando en el Río Negro pujante y creciente de los próximos 10 años, que nuestro pueblo exige y necesita.”