estudio

Sexo oral y el semen contra la depresión

Publicado el 20/3/2013 - 2:25

De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina, y melatonina, un agente de inducción al sueño.

Una investigación realizada por la Universidad Estatal de Nueva York concluyó que el sexo oral no solo es bueno para la salud general de las mujeres sino que, además, les permite ser más felices.

¿Y por qué esto es así? De acuerdo a los resultados, se debe a que el semen –además de espermatozoides– contiene sustancias antidepresivas como la serotonina y la tirotropina (una hormona que tiene la misma función) y melatonina, un agente de inducción al sueño. Como si esto no fuera suficiente, su composición incluye, además, químicos como la oxitocina, el cortisol y la estrona, que levantan el estado de ánimo general y mejoran el desempeño cognitivo.

El estudio se llevó a cabo sobre un grupo de 293 mujeres que expuso, en detalle, las características de su vida sexual. Las conclusiones generales también fueron contundentes: aquellas que tienen relaciones sexuales regulares y frecuentes, y tienen contacto directo con el fluido seminal, son menos depresivas, más saludables, más felices y tienen mejores resultados en evaluaciones del nivel de desarrollo intelectual.