El pasado 10 de setiembre la senadora por el Partido Nacional, Carol Aviaga, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en donde hizo referencia en tono de chiste de doble sentido a la renguera de los también senadores José Mujica y Lucía Topolansky.

“La ‘monja de enfrente’…donde tiraban bolsos con plata también ‘renguea’ de la misma pata que Mujica y Topolansky”, dijo la legisladora en alusión a unas declaraciones realizadas por el expresidente el domingo, un día después de que se conociera la renuncia del vicepresidente Raúl Sendic.

 


“Enfrente (en Argentina) unas monjitas tiran unos bolsones de plata y nosotros discutimos unos calzoncillos”, dijo Mujica en ese momento, lo que generó el chiste de Aviaga.

Este lunes, también por Twitter, la senadora Daniela Payssé calificó el tweet de su par nacionalista como una “reverenda ordinariez”. “Tú eres la Senadora que habla horas sobre la discapacidad? Qué hipocresía!”, le increpó Payssé por esa red social. Otros usuarios también expresaron su rechazo al mensaje de Aviaga.

 


Aviaga respondió este martes que “con ‘renguea de la misma pata’ quise decir que es tan tupamara como ellos, que es de la misma condición..NADA que ver con el problema físico de Lucía”.

 


Payssé, por su parte, consideró la aclaración de la senadora nacionalista “tardía, pero válida”.

 

De acuerdo a lo que dicta la Constitución, Lucía Topolansky será quien ocupe la Vicepresidencia de la República en sustitución de Sendic.